Cómo

Cómo eliminar el olor a tabaco dentro del coche

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 9 de octubre de 2019

2 minutos

Los restos del cigarro en el cenicero o la tapicería provocan este olor tan desagradable

Cómo eliminar el olor a tabaco dentro del coche

Muy pocos fumadores aguantan un viaje en carretera sin llevar un cigarrillo a sus labios. Algunos esperan a la parada en la gasolinera para calmar su deseo, en cambio, otros optan por hacerlo en el interior del vehículo, molestando a veces al resto de pasajeros y creando un entorno que puede resultar muy desagradable. Y es que el olor del tabaco se queda impregnado en la tapicería del coche, provocando que dicho aroma se vuelva imperecedero, para desgracia de aquellos que no lo toleran. Sin olvidar los restos que pueden quedar olvidados en el cenicero.

La única opción para deshacerte de él es limpiar a fondo el automóvil, viajar con las ventanillas bajadas o instalar un ambientador, que únicamente disimula el mal olor.

No obstante, si sufres este problema y estás cansado de recurrir a las mismas alternativas, también existen algunos trucos o remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar esa "pestilencia", aunque la mejor solución es no fumar dentro de tu vehículo. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Cómo eliminar el olor a tabaco dentro del coche

Acabar con el olor a tabaco de tu coche es muy sencillo

Como hemos visto anteriormente, una de las primeras medidas es no dejar que las colillas usadas se acumulen en el cenicero. Y no solo eso, debes limpiarlo con asiduidad con agua y jabón para eliminar los restos de ceniza que provocan ese olor. Pero, ¿qué otras opciones existen?

  • Puede parecer extraño, pero si dejas varios recipiente llenos de granos de café en el interior del coche durante toda la noche, la peste a tabaco puede desaparecer. Y es que dicho ingrediente tiene el poder de absorber los olores que hay a su alrededor. 
  • Como siempre, el bicarbonato de sodio puede salvarte en esta ocasión, debido a sus propiedades desodorantes y antibacterianas. Al igual que el café, distribúyelo con varios botes abiertos por todo el vehículo y déjalo que actúe durante la noche.
  • Siguiendo el mismo modus operandi, el amoniaco puede ser igualmente un gran aliado.
  • Un truco muy frecuente es rellenar el cenicero con arena de gato o de playa para que, al apagar el cigarro, el mal olor no se mantenga.
  • Las cáscaras de cítricos son uno de los mejores ambientadores naturales. Por eso, prepara pequeñas bolsitas con los restos de fruta y cuélgalas por el coche para disfrutar siempre de ese frescor.
0

No hay comentarios ¿Te animas?