Si bien sabemos que las cámaras de los dispositivos pueden vigilarnos, lo mismo ocurre con lo que digamos a través de nuestro móvil. Es decir, también nos pueden escuchar. Quien lo hace son tanto Google (@GoogleES) como las aplicaciones que tenemos instaladas en el aparato. Pero hay varias maneras de desactivar esta posibilidad.
En el caso de que quieras quitar esta opción en alguna de las aplicaciones tienes que dar los siguientes pasos.
En el caso de que no queramos que Google nos escuche, el proceso es algo diferente. En esta ocasión, tenemos que ir igualmente al comando de Ajustes, pero en lugar de pulsar sobre Aplicaciones, tendremos que buscar la palabra Google.
Una vez dentro de esta pantalla hay que encontrar lo que aparece como Búsqueda, Asistente y Voice (a veces solo aparece como Búsqueda). Al entrar aquí debes de dirigirte hacia donde ponga Voz, y desde esta hacer clic sobre Ok Google, en concreto en Voice Match, que es el asistente de Google para hablar. Es en esta pantalla donde tienes que deshabilitar esta posibilidad. Así evitarás que te “espíe” y escuche todo lo que dices, lo que puede provocar que de pronto te encuentres con anuncios o sugerencias relacionadas con una conversación que acabas de mantener con alguien delante de tu móvil.