Cómo

Cómo evitar que me escuchen terceros por el teléfono móvil

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

Además de vernos por la cámara de nuestro dispositivo también nos escuchan, pero se puede evitar

Cómo evitar que me escuchen por el móvil

Si bien sabemos que las cámaras de los dispositivos pueden vigilarnos, lo mismo ocurre con lo que digamos a través de nuestro móvil. Es decir, también nos pueden escuchar. Quien lo hace son tanto Google (@GoogleES) como las aplicaciones que tenemos instaladas en el aparato. Pero hay varias maneras de desactivar esta posibilidad.

En aplicaciones

En el caso de que quieras quitar esta opción en alguna de las aplicaciones tienes que dar los siguientes pasos.

  • Has de meterte en la opción de Ajustes de tu móvil y dentro de esta buscar Aplicaciones. En ese instante te aparecerá toda la lista de las mismas. A continuación tienes que escoger aquella que te interesa controlar.
  • Para saber los permisos que le has concedido a cada una de ellas deberás ir una por una y acceder a la indicación Permisos. En ella te aparecen varias posibilidades: Contactos, teléfono, ubicación, memoria, cámara o micrófono. Si estas dos últimas están activadas significa que como usuario has dado permiso para captar imágenes o grabar sonido.
  • Lo que tendrás que hacer, por tanto, es desactivar esas casillas para evitar que puedan escucharte o conseguir imágenes al menos sin tu consentimiento. Este se concede muchas veces sin que seamos conscientes. Es cierto que antes de instalar una app esta nos lo solicita, pero la mayoría de las veces vamos tan rápido que no nos detenemos a leer con detenimiento todo lo que nos dice y damos al ok automáticamente, sin pensar.
Las mejores aplicaciones móviles para cuidarse (Pixabay)

En Google

En el caso de que no queramos que Google nos escuche, el proceso es algo diferente. En esta ocasión, tenemos que ir igualmente al comando de Ajustes, pero en lugar de pulsar sobre Aplicaciones, tendremos que buscar la palabra Google.

Una vez dentro de esta pantalla hay que encontrar lo que aparece como Búsqueda, Asistente y Voice (a veces solo aparece como Búsqueda). Al entrar aquí debes de dirigirte hacia donde ponga Voz, y desde esta hacer clic sobre Ok Google, en concreto en Voice Match, que es el asistente de Google para hablar. Es en esta pantalla donde tienes que deshabilitar esta posibilidad. Así evitarás que te “espíe” y escuche todo lo que dices, lo que puede provocar que de pronto te encuentres con anuncios o sugerencias relacionadas con una conversación que acabas de mantener con alguien delante de tu móvil.

0

No hay comentarios ¿Te animas?