Tecnología

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un cargador portátil para tu teléfono móvil?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Sábado 22 de junio de 2019

2 minutos

Este gadget será clave para evitar que te quedes sin batería cuando más lo necesitas

Cargador de batería

Hace un par de décadas solo utilizábamos el teléfono móvil para lo que iba a ser su labor principal, hacer llamadas en itinerancia. Esta posibilidad cambió nuestro modo de comunicarnos y nos aportaba un plus de seguridad cuando íbamos de vacaciones. Los teléfonos han evolucionado desde entonces y en nuestros smartphones llevamos ya casi todos los elementos tecnológicos que necesitamos: el propio teléfono, el navegador, la cámara de fotos y de vídeo, todo tipo de información y, claro está, el acceso a las redes que compartimos con nuestros allegados.

Tal cantidad de trabajo supone una carga constante para los terminales y, por mucho que mejoren las baterías, estas tienden a descargarse mucho más rápido que antaño. Y si hay un momento en que esto supone un quebradero de cabeza es en vacaciones, cuando una descarga inesperada puede hacerte perder la posibilidad de hacer la foto al atardecer que estabas esperando. Pues bien, la solución son los cargadores portátiles para móviles, unos excelentes compañeros de viaje.

¿Cuáles son los mejores navegadores para instalar en mi teléfono móvil? (big stock)

¿Cómo elegir el cargador portátil más adecuado?

Al igual que ocurre con la batería integrada en los móviles, estos cargadores también han mejorado sus prestaciones en los últimos años. No obstante, para elegirlo debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

¿Qué uso le das a tu teléfono?

En caso de que solo quieras la batería portátil para una emergencia, no es necesario que adquieras una con gran potencia. Las hay incluso que funcionan con pilas comunes y suelen ser más baratas. Eso sí, si quieres que tu teléfono esté a punto en cualquier momento, lo mejor es hacerse con un modelo que ofrezca al menos la misma carga que tu batería. Por ejemplo, si la de tu móvil tiene 3.500 mAh, lo mejor será que adquieras una con esa capacidad o incluso con más. De ese modo, la carga de la batería interna será completa.

¿Cuántos teléfonos quieres cargar?

Esta es otra cuestión clave. Si la batería portátil ha de cargar varios teléfonos o dispositivos (como una tablet), su capacidad debe al menos llegar a la suma de dichos equipos. Es más, el hecho de contar con más de un puerto USB también será clave para facilitar esta labor.

Velocidad de la carga

Al igual que ocurre con los cargadores del móvil o los memory sticks, no todas las baterías trabajan a la misma velocidad. Hay modelos que pueden tardar la mitad que otros en cargar tu teléfono, de ahí que cuanto mayor sea el número de amperios que presenta, más rápida será la carga (lo recomendable es que llegue a los 2.4).

¿Le das importancia al diseño?

El aspecto exterior del dispositivo es algo importante para muchos usuarios, de modo que en este caso la elección dependerá de la marca y de los modelos que haya lanzado al mercado.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Los precios oscilan dependiendo de las prestaciones y la marca. Puedes encontrar lo más básico por unos 10 euros, aunque con una que ronde entre 20 y 30 euros podrás afrontar cualquier viaje que realices.

0

No hay comentarios ¿Te animas?