Cómo

¿Cómo limpiar las pantallas de los distintos dispositivos sin que se estropeen?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 9 de mayo de 2019

2 minutos

Ordenadores, móviles, tabletas… todos llevan pantallas que queremos conservar intactas

Limpiar pantalla ordenador
Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 9 de mayo de 2019

2 minutos

Los avances tecnológicos han hecho que los dispositivos electrónicos sean numerosos en casi todos los hogares. La televisión, los teléfonos móviles, que es normal dejar en cualquier sitio, el PC fijo y/o portátil, la tablet… cuestan bastante dinero y el objetivo común es intentar que duren en buen estado el máximo posible. En este sentido, dedicar unos minutos a limpiar las correspondientes pantallas, sale rentable. Además, un cristal limpio y reluciente mejora estéticamente cualquier aparato de este tipo y permite una mejor visión a la hora de fijar nuestros ojos en él durante un periodo de tiempo prolongado

¿Cómo se limpian estas pantallas sin causar desperfectos en el dispositivo?

Hay una serie de consejos muy básicos que conviene recordar a la hora de eliminar con facilidad y seguridad restos de polvo, partículas de suciedad o manchas del cristal del móvil o del ordenador.

En primer lugar, cualquier aparato que vayas a limpiar debe estar apagado y desenchufado (ordenadores). Además, si es posible, hay que hacerlo apoyándolo en alguna superficie estable, para evitar caídas o golpes accidentales especialmente en el caso de los móviles

Según explican expertos fabricantes de este tipo de dispositivos tecnológicos, a la hora de proceder a su limpieza es importante seguir, también, algunas recomendaciones concretas:

  • Para una limpieza superficial, que solo pretenda quitar el polvo y las posibles pequeñas partículas, basta con utilizar un paño seco y suave, que no desprenda pelusas. Los mejores son los de microfibra, que atrapan la suciedad por efecto de la electricidad estática.
  • Para eliminar manchas más densas, o simplemente la marca de los dedos en los dispositivos táctiles, puedes humedecer el mismo paño (con la mínima cantidad de agua posible) y pasarlo suavemente por las zonas más sucias. Hecho esto es importante secar, con otro baño limpio, la pantalla para eliminar cualquier resto de humedad.
  • Nunca utilices productos que normalmente se usan en la limpieza de la casa como detergentes o limpiacristales, podrían contener elementos químicos que dañarían de forma importante la pantalla.
  • Si tienes una mancha de las que “no hay manera”, prueba a sustituir el agua del grifo por agua destilada templada añadiéndole unas gotas de alcohol de 70º e igual que en caso anterior seca cuanto antes.

Sobre el autor:

Mariola Báez

… saber más sobre el autor