Practicopedia

¿Cómo puedes encontrar algo que hayas visto ya en Facebook?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 8 de septiembre de 2019

2 minutos

Sencillas opciones para localizar fotos, comentarios, personas o solicitudes de amistad

¿Cómo puedes encontrar algo que hayas visto ya en Facebook?

En ocasiones hemos querido rescatar (buscar) de nuestra red social de Facebook (@facebook) aquella foto del año pasado, ese comentario que hicimos, un evento o ese me gusta que le dieron a una de las imágenes que subimos. Igual puedes pensar que la única forma de rastrear esa actividad de hace meses es ir para atrás, ratón en mano, hasta llegar a esa fecha deseada. Una labor un tanto tediosa y que nos puede llevar mucho tiempo para dar con lo que estábamos buscando.

Hay un modo mucho más sencillo de encontrar algo que ya hayas visto o publicado en esta red social. Por ejemplo, si lo que quieres es buscar a un conocido o una página de una empresa o entidad, basta con usar el buscador de la parte superior y escribir el nombre en cuestión. Puede que con la misma nomenclatura te salgan distintos perfiles, por eso rastrea un poco entre los resultados para dar con esa persona que buscas o encontrar el perfil oficial de una firma profesional. 

Registro de actividad en Facebook

Pero vamos a ponerlo un poco más complicado. Si quieres encontrar contenido ya publicado hace meses, incluso años, tienes que dirigirte a la opción que pone registro de actividad y que te permite revisar y administrar toda la información que compartes en Facebook.

Para llegar a este apartado, dirígete con el ratón a la esquina superior derecha de una página de esta red social que esté abierta (también puedes hacerlo desde el muro de tu propio perfil personal) y pincha en el icono de un triángulo hacia abajo.

¿Cómo puedes encontrar algo que hayas visto ya en Facebook?

Una vez hecho, selecciona en registro de actividad y usa los filtros para que se clasifique toda la información en la que pretendes buscar: historias, fotos, comentarios, likes, solicitudes de amistad... Incluso puedes elegir la fecha concreta para dirigirte a lo compartido ese año, pero no te vayas al año 2005 ya que entonces esta prestación no existía y no encontrarás nada. 

SI quieres dar con esa información para cambiar algún dato o eliminarlo (si nos hemos arrepentido de mostrarlo públicamente), con esta opción puedes hacer ambas cosas. 

¿Y si quieres ver algo que ha publicado un amigo tuyo? Hace tiempo lo que harías, seguramente, es ir hasta el perfil de tu conocido y buscarla entre sus publicaciones.

Pero desde hace un par de años, esta red social lo ha puesto más fácil: en el apartado de búsquedas, pon una palabra relacionada con esa información que buscas y te saldrán los resultados de páginas y grupos de Facebook en los que aparezca esa temática, así como los post de nuestros contactos que incluyan esa palabra. Pero recuerda que solo te saldrá el contenido que ese amigo haya compartido con nosotros y hayas visto tiempo atrás. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?