Cómo

Descubre la maquinilla de afeitar diseñada especialmente para los hombres mayores

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 28 de septiembre de 2019

2 minutos

Además de ofrecer un afeitado excepcional, esta maquinilla está diseñada para los cuidadores

La maquinilla de afeitar diseñada especialmente para mayores

Aunque la barba larga y poblada esté de moda, para muchos hombres el afeitado es un signo inequívoco de buena higiene, que también les permite lucir una apariencia digna y distinguida. Para ello, es importante hidratar primero la piel para evitar los cortes y la irritación, también utilizar crema de afeitar que mejora el deslizamiento, aclarar las hojas a menudo y aplicar crema hidratante o aftershave después del afeitado para calmar tu piel y restablecer la hidratación, entre otros consejos.

Sin embargo, estas pautas varían ligeramente cuando el individuo tiene ya más de 60 años, debido a la presencia de arrugas y pliegues en la piel, el consumo de ciertos medicamentos o la existencia de enfermedades que le impiden ejecutar dicha tarea con normalidad.

En este caso, algunos hombres recurren a la ayuda de sus familiares o de un cuidador, que deben extremar el cuidado a la hora de colocar las cuchillas sobre su rostro o evitar las hemorragias, para lo cual es preciso actúar sin prisas. Afortunadamente, la firma Gillette (@Gillette), especializada en este tipo de productos, ha sacado al mercado una maquinilla diseñada especialmente para los hombres mayores, facilitando así esta labor imprescindible para muchos de ellos.

Diseñada para ser usada también por otra persona

Considerada uno de los mejores inventos del año pasado por la revista Time (@TIME), Gillette Treo es la primera maquinilla de afeitar pensada exclusivamente para las personas mayores que necesitan ayuda con su aseo personal, debido a alguna enfermedad, discapacidad o a la pérdida de destreza. Además, su diseño también ha sido configurado para el afeitado asistido, es decir, para simplificar la tarea a sus cuidadores. ¿Cuáles son sus ventajas?

En primer lugar, apenas requiere agua para su utilización y la estructura incluye una pequeño frasco con gel de afeitar lubricante al que puedes acceder con una sola mano y que facilita aún más el rasurado. Asimismo, el mango por el que se sostiene permite un ángulo mucho más cómodo para la muñeca del cuidador y la cuchilla está protegida por una cubierta en forma de peine que aporta más seguridad y evita las obstrucciones.

Por el momento, esta maquinilla solo está disponible a través de la página web oficial de la marca y su precio ronda los ocho dólares. ¿Qué te parece esta invención?

0

No hay comentarios ¿Te animas?