Cuídate

Consejos para cuidar la barba y lucirla impecable

Mariola Báez

Domingo 1 de diciembre de 2019

2 minutos

Si quieres que la barba forme parte de tu imagen, a partir de los 60 debes cuidarla con esmero

Cuidado de la barba  (bigstock)

La barba es un elemento importante que define el rostro masculino. El vello facial, bien cuidado, resulta atractivo, pero requiere dedicarle un tiempo mínimo para evitar que tu barba luzca desaliñada y quede muy poco favorecedora. La barba está más de moda que nunca y si tú la tienes, ¡presume de ella!, porque cumplir años no significa tener que quitártela.

Hay que tener claro que para que tu barba presente un aspecto inmejorable es fundamental que la piel que cubre esté sana y bien hidratada. En una dermis facial con síntomas evidentes de descamación, por falta de hidratación, o que presente irritación, granitos o cualquier otra afección cutánea, difícilmente podrás tener una barba bonita y saludable. Una barba bien recortada sobre una piel bien cuidada puede contribuir a dar tu mejor imagen, sin importar que tengas más o menos canas.

cuidado de la barba (Bigstock)

Lavado, cepillado y recorte de la barba

Igual que lavas y acondicionas tu cabello es importante dedicar los mismos cuidados a tu barba. Lavarla con productos específicos, que no resulten agresivos y que aporten los nutrientes y elementos hidratantes que necesita, es básico para que luzca espléndida.

Recuerda que lo primero es cuidar la dermis sobre la que se asienta. Si tienes algún problema, por ejemplo, una micro infección en un poro (granito) o en un folículo piloso que impide la salida del pelo, es esencial aplicar un tratamiento adecuado que consiga sanarla. 

Es importante elegir productos de calidad para el lavado del vello facial. Un champú y un acondicionador que incluya sustancias emolientes como el aceite de oliva, de ricino y también componentes naturales con propiedades antibacterianas y calmantes como el aloe vera, son opciones que pueden hacer mucho por tu barba. Evita siempre aquellos productos capilares que contengan alcohol.

El cepillado diario también es básico. Para hacerlo, elige un cepillo de cerdas suaves y bien separadas. No cepilles nunca a contrapelo. Es preferible respetar el crecimiento natural del vello y su dirección.

Para tener un aspecto favorecedor, lo ideal es recortar tu barba aproximadamente una vez al mes, prestando especial atención a aquellos pelos que puedan haber crecido más de la cuenta. Pide consejo a tu barbero-peluquero sobre qué forma de barba es la que más te puede favorecer según tus rasgos faciales. Si tienes unas facciones más bien cuadradas, con frente ancha y pómulos prominentes, una ligera perilla puede sentarte muy bien. En cambio, para un rostro afilado, las barbas de formas redondeadas son las más recomendables.

Las técnicas de visagismo, aplicadas al diseño de la barba, pueden conseguir resultados excelentes a la hora de verte (y que te vean) mejor que nunca.

0

No hay comentarios ¿Te animas?