
Así puedes acabar con el mal olor de la nevera
Solo necesitas reutilizar este elemento

Abrir la nevera y encontrarnos con la desagradable sorpresa de que huele mal, es una situación que nadie quiere vivir. Normalmente, el mal olor se debe a que no conservamos de manera adecuada los alimentos y tanto la carne como el pescado, la fruta o simplemente la comida cocinada que guardamos en la nevera puede generar ese olor desagradable.
Afortunadamente, existen productos de limpieza que pueden acabar con el mal olor, también existen remedios caseros que podemos aplicar para que el olor nunca sea un problema.
Uno de estos trucos es el del corcho. Sí, aunque parezca mentira, si cogemos el corcho de una botella de vino ya acabada, lo cortamos y lo distribuimos por la nevera, e incluso en el congelador, conseguiremos acabar con estos olores.
Es importante que el tapón del corcho esté limpio y seco antes de ponerlo en la nevera.
¿Por qué el corcho?

El corcho es un gran aliado para combatir el mal olor en la nevera debido a su estructura porosa, que le permite absorber los olores y la humedad.
Otros consejos
Además de usar el corcho, también podemos limpiar el frigorífico cada 15 o 20 días con una mezcla de agua con bicarbonato de sodio o simplemente agua con jugo de limón.
Y como no, el bicarbonato no podía faltar en la lista de recomendaciones para eliminar los malos olores. Lo único que tenemos que hacer es abrir una caja de bicarbonato y dejarla en la parte superior de la nevera. De esta forma conseguiremos que poco a poco se vayan neutralizando los olores.
Por último, si lo que tienes que guardar en la nevera son alimentos que desprenden olores fuertes, lo más recomendable es que los envuelvas en film transparente, ya que de esta manera conseguirás que ese olor no se propague.