Cómo

¿Cómo instalar aplicaciones de Google Chrome y para qué pueden servirte?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 6 de febrero de 2020

3 minutos

Aportan funciones variadas o se centran en una sola tarea, y puedes escogerlas de pago o gratuitas

Cómo instalar aplicaciones de Google Chrome y para qué pueden servirte

El navegador web Google Chrome (@googlechrome) permite instalar una serie de aplicaciones con diversas utilidades. Estas aportan funciones variadas o pueden centrarse en una sola tarea, desde editar fotos hasta hacer una compra online o simplemente pasar el rato jugando. Para poder incorporarlas tenemos que acceder a la página Chrome web store, que es donde se encuentran Desde este lugar podrás controlar las que quieres añadir y quitarlas cuando lo estimes oportuno si han dejado de interesarte.

Primer paso

Primero tienes que entrar en el navegador y una vez dentro, verás que en la parte superior derecha aparece Aplicaciones. Al pulsar te aparecerán una serie de iconos. El primero de ellos se corresponde con Chrome web store, que es sobre el que has de clicar.

Una vez que estés dentro de Chrome web store, tendrás que buscar la aplicación en la que estés interesado. Verás que en la parte izquierda de la pantalla hay una ventana alargada en donde primero aparece la palabra Extensiones, seguida de Temas, y luego Categorías. Estas últimas se refieren a las temáticas que hay:

  • Accesibilidad.
  • Blog.
  • Compras.
  • De Google.
  • Deportes.
  • Diversión.
  • Fotos.
  • Herramientas de Búsqueda.
  • Herramientas para desarrolladores.
  • Noticias y tiempo.
  • Productividad.
  • Social y comunicación.

Además, puedes escoger entre distintas Funciones: Funciona sin conexión, De Google, Gratis, Disponible para Android y Funciona con Google Drive.

Todas estas opciones son las que te ayudan a hacer una búsqueda más precisa de la extensión que te puede interesar. Si solo te atraen las gratuitas, tendrás que marcar la casilla correspondiente en Funciones, es decir, “Gratis”, y si además quieres que sean de Compras, deberás elegir esta categoría.

¿Te están robando datos desde Google Chrome?

A continuación observarás que en la pantalla surgen toda una serie de aplicaciones que respetan tus criterios de búsqueda. Si clicas sobre una en concreto pasarás a una pantalla con una descripción general en la que se indica si es compatible con tu dispositivo y un enlace a la Política de Privacidad. También puedes leer reseñas con opiniones de otros usuarios, acceder a una pestaña de Ayuda y otra con Relacionados, en donde verás opciones de otras extensiones similares o de funciones parecidas.

Si estás de acuerdo con todo tiene que pulsar sobre Añadir a Google Chrome.  En el caso de que ser de pago, deberás clicar sobre Comprar. A continuación te aparecerá una ventana con una serie de avisos en función de lo que se estime de interés antes de que aceptes. Si estás conforme con todo tienes que pulsar sobre Añadir Extensión.

Inmediatamente te llevará a la cuenta de Gmail que tendrás que haber creado previamente. Deberás entrar en la misma con el nombre del correo y la contraseña. Te pedirá que actives la sincronización si es la primera vez que lo haces, si no directamente te instalará la aplicación. Verás que hay un icono de la nueva extensión en la parte superior derecha y si pulsas sobre él se abrirá.

Si de pronto te arrepientes o ya no la deseas tener, has de poner el ratón sobre ella y hacer clic en el lado derecho y dar a la opción Desinstalar, e inmediatamente surgirá una ventana en la que se te preguntará si la quieres eliminar, y para hacerlo simplemente pulsarás sobre Quitar y ya no la tendrás disponible.

Esto es lo más buscado en Google en España en 2019

Desde el móvil

Esta operación la puedes hacer desde el móvil de forma remota también y al mismo tiempo incorporarlas a tu ordenador. Para ello tienes que abrir el navegador y, una vez abierto, buscar de nuevo la app que quieras instalar. Le das a Añadir al Escritorio. Cuando estés de nuevo frente al ordenador verás que te aparece una ventana en la que se informa de que se ha instalado una aplicación de forma remota. Es posible que te indiquen los permisos que necesita y para terminar el proceso adecuadamente tienes que clicar sobre Habilitar Aplicación.

Al mismo tiempo es necesario saber que algunas de estas aplicaciones solo se pueden usar en los Chromebooks, es decir, en los ordenadores que tienen como sistema operativo Chrome OS, creado específicamente por Google. Están ideados para utilizarlos siempre con conexión a internet, ya que se basan en la nube. Esto quiere decir que no las vas a poder emplear con otros sistemas operativos, Windows, Mac y Linux.

Las extensiones que hay soy son muy variadas, podemos encontrar algunas que son muy prácticas, que nos pueden ayudar a tratar imágenes, a mejorar la seguridad de la navegación, a guardar documentos o a jugar y entretenernos. Las posibilidades son infinitas, ahora bien lo ideal es no saturar el navegador y tener las que realmente nos van a resultar útiles, especialmente si son de pago.

De igual modo, debemos ser cuidadosos con la privacidad de cada una de ellas y qué accesos les estamos dando, por ello es importante leerse bien las condiciones antes de dar el paso. No obstante, como ya hemos visto, si en un momento puntual necesitamos instalar una, lo podemos hacer y luego quitarla de una manera muy sencilla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?