Practicopedia

Consejos que debes tener en cuenta si este verano alquilas un coche en tus vacaciones

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 20 de julio de 2019

2 minutos

Comprueba si el vehículo tiene desperfectos, qué te entra en el seguro o si tiene combustible

Consejos cuando alquilas un coche en tus vacaciones

Cuando haces un viaje a un destino alejado, o si no tienes automóvil propio, una cómoda opción es optar por un coche de alquiler. Como todo, y para evitar desagradables sorpresas posteriores, es importante leer la letra pequeña y seguir una serie de útiles consejos para que ese proceso de arrendamiento se realice con las mejores garantías para el consumidor. 

La elección del modelo de automóvil

A la hora de seleccionar el coche que mejor se adapta a tus necesidades, es importante tener en cuenta ciertas premisas sobre la capacidad que necesitas o si te interesa escoger algunos de los accesorios que facilitan: silla para que puedan viajar menores, sistema de navegación o incluso un juego de cadenas de nieve.

Consejos cuando alquilas un coche en tus vacaciones

Es importante leer la letra pequeña

Seleccionado el automóvil que quieres, es importante leer con detenimiento todo lo que te entra en ese precio final. Así, lo normal es que se incluya un conductor para ese vehículo y un seguro básico en caso de colisiones o robo. Sin embargo, lo más habitual es que tengas que asumir como gasto extra el añadir:

  • Un segundo conductor.
  • Contratar una cobertura más amplia en caso de protección personal de las personas que viajan en ese coche, por si hay una rotura de parabrisas/ruedas/luces/cristales o por si el equipaje sufre algún desperfecto durante el trayecto. Si quieres evitarte problemas, lo mejor es que contrates un seguro a todo riesgo que te ofrece una mayor seguridad en cuanto a los riesgos cubiertos. 

En esa letra pequeña, puede que se especifiquen nuevos costes adicionales como devolverlo en otro lugar al establecido en un primer momento, en un horario distinto, cambiar a última hora el nombre del conductor, no tenerlo convenientemente limpio...

El depósito de combustible

Antes de firmar el alquiler de ese vehículo, pregunta y cerciórate en relación al tanque del mismo. Puede que te lo entreguen apenas vacío y tengas que llenarlo por tu cuenta; o que el coche tenga ya el combustible óptimo cuando te hagan entrega de las llaves y tenga que estar en ese mismo nivel el mismo día que lo devuelvas.

Un buen repaso antes de marcharte con el coche

Es muy importante revisar todo el coche antes de irte de la oficina de alquiler. De esta manera, comprobarás si el automóvil tiene desperfectos previos en los que no has tenido nada que ver. Fallos o roturas que se deben anotar en el mismo contrato de alquiler. Así, evitarás que te hagan pagar arañazos, abolladuras o elementos del interior del coche que estén rotos y no haya sido culpa tuya.  

Y mira que dentro esté todo en regla en relación al permiso de circulación, tarjeta de la ITV, seguro, triángulos en caso de avería, chaleco reflectante...

0

No hay comentarios ¿Te animas?