Ocio

5 series de verano (y una película) que no te puedes perder

David Vargas

Sábado 18 de julio de 2020

3 minutos

Frescas y ligeras. Echamos un vistazo a las plataformas, que nos ofrecen lo mejor de sus catálogos

5 series de verano (y una película) que no te puedes perder

Con la que está cayendo este verano y sabiendo que no vas a poder viajar a ese destino exótico que habías planeado, entiendo perfectamente que haya días que no te apetezca ni salir de casa. Solo quieres tumbarte en sofá o la cama y disfrutar de un maratón seriéfilo en el que te bebas una serie en una tarde. Nada de esperar una semana para ver un nuevo episodio. Lo quiero hoy y lo quiero ya. Para eso están las plataformas, que se han frotado las manos durante el confinamiento y que han preparado varios estrenos para disfrutar durante el verano. Por si acaso eso de ir a la playita no es posible o queda lejos…

‘La viuda’

De nuevo un personaje femenino y fuerte dispuesto a descubrir la verdad. Kate Beckinsale protagoniza este thriller con tintes dramáticos lleno de acción que se desarrolla entre Gales, Róterdam y Sudáfrica. El viaje lo hacemos con Georgia Wells, una mujer que perdió a su marido en un accidente de avión en el Congo al que, tres años después, cree ver en la televisión en mitad de unos disturbios de la ciudad africana. Ocho capítulos perfectos para no despegarte del sofá hasta saber qué fue lo que ocurrió. Disponible la primera temporada en Amazon Prime Video.

‘Por qué matan las mujeres’

Marc Cherry, el creador de Mujeres desesperadas, firma esta comedia negra que gustó mucho el verano pasado en Estados Unidos sobre tres mujeres de tres épocas distintas (una ama de casa en los años 60, una socialité en los años 80 y una abogada en 2019). ¿Qué las une? Que sus maridos les son infieles. De la comparación de sus vidas se destila un doble mensaje en clave de feminismo cañero: el día a día de las mujeres ha cambiado completamente… Pero hay cosas que en el fondo siguen siendo exactamente igual. Ya puedes ver la primera temporada en HBO.

‘Perry Mason’

Si no fuera porque produce HBO y porque el protagonista es Matthew Rhys, no entenderíamos el atractivo de resucitar a este mítico abogado nacido de las novelas de Erle Stanley Gardner y popular en todo el mundo por la serie de televisión. De hecho, al principio iba a ser Robert Downey Jr, pero saltó del barco por otros compromisos profesionales. También lo dejó Nic Pizzolatto (True Detective), así que hay cierto aire de peligro en esta versión que traslada la acción a los años 30 en Los Ángeles, cuando nace el olfato contra la injusticia de un Mason que aún no es abogado. Todo con un tono de cine negro más estupendo que la serie sesentera.

‘Mira lo que has hecho’

Berto Romero cierra su cachondísima y (muy) realista trilogía sobre la paternidad con una temporada cargada de nuevos ingredientes familiares (los niños ya son más mayores, se han mudado a las afueras…) y también con un análisis de la fama y los medios de comunicación, todo con un tono que provoca risas y, también, más de una lagrimilla. Las tres temporadas están disponibles en Movistar+.

‘Jack Ryan’

John Krasinski protagoniza este sólido y clásico thriller de acción en el que interpreta a Jack Ryan, personaje creado por Tom Clancy que ha tenido numerosas adaptaciones al cine. Este agente de la CIA, especializado en el análisis de datos, ve cómo su vida se complica cuando logra interceptar una comunicación entre terroristas que le obliga a entrar en un peligroso mundo. La serie ya tiene rodada su segunda temporada y Amazon Prime Video ha confirmado una tercera. De momento puedes deleitarte con un maratón con sus ocho primeros capítulos.

‘Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga’

Acabamos con esta divertidísima película de Netflix. ¿De qué va? Nadie cree en Lars y Sigrit (Will Ferrell y Rachel McAdams, respectivamente), dos músicos islandeses integrantes del grupo Fire Saga que llevan años luchando por vivir su sueño. Pero no se dan por vencidos. Su prueba de fuego llega cuando, contra todo pronóstico, son seleccionados para representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión. Esta vez no solo tendrán que convencer a Islandia de su talento, sino a toda Europa. Atención al actor Dan Stevens (Downton Abbey) que interpreta al cantante ruso Alexander Lemtov, totalmente pasado de vueltas. Hay varios cameos de artistas reales que han participado en el famoso concurso. A ver si los reconoces…

0

No hay comentarios ¿Te animas?