Cuál

Cómo elegir la impresora que mejor se adapte a mis necesidades

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 5 de septiembre de 2019

1 minuto

Actualmente existen dos opciones, de tinta o de láser, pero cada una tiene sus pros y contras

Cómo elegir la impresora que mejor se adecúe a mis necesidades
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 5 de septiembre de 2019

1 minuto

Los dos tipos principales de impresoras que podemos encontrar actualmente son los clásicos de tinta o de láser. Para elegir una de los dos tendremos que tener en cuenta el uso que le vayamos a dar, el tipo de impresiones que pensemos realizar y la frecuencia y cantidad de las mismas. También si vamos a necesitar imprimir o no en color, y tener en cuenta los precios de los cartuchos o tóner y cómo encaja con nuestro ordenador.

Impresoras de tinta

En estas impresoras la tinta se expulsa a través de unos cabezales muy pequeños creando una imagen de gran calidad. Es por ello que se utilizan mucho si lo que se va a imprimir sobre todo son fotografías, porque el resultado es muy bueno. La mezcla de los colores se hace de una manera más profesional.

Otra de sus ventajas es que pueden imprimir en una amplia variedad de soportes, papeles de todo tipo y condición, además de cualquier tamaño, aunque para esto tendrás que comprar una impresora de tinta grande, con bandejas adaptadas para varios tamaños, siempre y cuando esa sea tu necesidad.

Realmente por el tipo de impresiones que efectúan, estos periféricos están orientados a negocios. No imprimen a grandes velocidades, y además hay que tener en cuenta que la calidad dependerá también del papel empleado, es decir, si es satinado o común, principalmente.

Las que ofrecen mejores resultados son aquellas que presentan los cartuchos de colores separados. Esto puede repercutir en el precio final, pero posteriormente puede suponer un ahorro pues son más eficientes.

¿Cómo puedo mejorar el brillo y el contraste de la pantalla de mi ordenador? (big stock)

Impresoras láser o LED

Utilizan una fuente de luz que es la que configura la imagen sobre el papel por medio de una tecnología específica. Las impresoras de este tipo son más aptas para documentos de texto plano, y aunque pueden ofrecer gráficos de calidad, este uso es excepcional, pues su funcionamiento no está orientado a tal fin.

Se pueden adquirir para imprimir solo en blanco y negro, de modo que el cartucho empleado solo será de estas dos tonalidades. Las de color son algo más complejas, y al final el resultado no ofrece tanta calidad como las de tinta.

Las impresoras de este tipo son algo más caras que las de tinta, pero a larga son más efectivas si solo vamos a emplearlas para imprimir textos normales. Una opción es comprarlas multifunción, es decir, que además realicen fotocopias o escaneen. Aunque también las hay de tinta con esta característica. Lo que debes valorar es si vas a usar estas otras opciones y en qué medida encarecen el producto.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?