Cómo

Cómo acceder a las categorías secretas de Netflix para mejorar tus búsquedas

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 29 de septiembre de 2019

2 minutos

La plataforma guarda en secreto decenas de categorías que mejoran la búsqueda de contenidos

Cómo acceder a las categorías secretas de Netflix

Netflix (@NetflixES) se ha convertido en los últimos años en uno de los máximos referentes de la industria audiovisual, gracias a los miles de contenidos que incluye en su plataforma y que han hecho incluso la competencia a los grandes estudios de Hollywood. De hecho, según datos aportados por la propia compañía, Netflix cuenta ya con más de 139 millones de usuarios en todo el mundo. No es de extrañar que la plataforma se preocupe por mantener el interés de sus clientes.

Una de las últimas revelaciones ha sido la existencia de categorías secretas que estrechan mucho más el círculo a la hora de buscar series y películas en la plataforma. Lo normal es que, en el menú principal, los contenidos se dividan en secciones más generales como, por ejemplo, las últimas tendencias, los estrenos del mes o las películas aclamadas por el público y la crítica. Sin olvidar los géneros tradicionales que engloban títulos con las mismas características.

Sin embargo, a veces esta división no es suficiente para encontrar lo que estás buscando. Es aquí cuando entran en acción esas categorías secretas, para las cuales necesitas unos códigos concretos que están disposibles en Internet.

Netflix

Nuevas categorías con solo cambiar el URL

¿Eres fan del cine mudo? ¿Y de las películas basadas en hechos reales? ¿Qué me dices de las series de televisión británicas que tanta fama cosechan? Esta búsqueda tan específica no está disponible en la plataforma, al menos a simple vista, pues las categorías secretas de las que hablamos existen precisamente para eso, para acceder a los títulos que más se aproximan a tus gustos personales o a las necesidades que requieres en ese momento.

Para poder disponer de ellas solo tienes que escribir en la barra de direcciones del navegador http://www.netflix.com/browse/genre/ y completarlo después con el código que corresponde a cada categoría y que puedes encontrar en multitud de páginas en Internet, pues Netflix todavía no ha proporcionado un listado oficial. Algunos de los códigos existentes son:

  • Westerns: 7700
  • Películas de artes marciales: 8985
  • Animación para adultos: 11881
  • Epopeyas: 52858
  • Documentales deportivos: 180
  • Dramas militares: 11
  • Películas latinoamericanas: 1613
  • Películas de terror de zombies: 75405
  • Musicales clásicos: 32392
  • Thrillers psicológicos: 5505
0

No hay comentarios ¿Te animas?