Cuál

Tipos de mosquiteras que existen y sus características

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 15 de agosto de 2019

2 minutos

Su función principal es prevenir la entrada de mosquitos y otros insectos al interior de la casa

Tipos de mosquiteras que existen y sus características

Las mosquiteras se han convertido en una herramienta de gran utilidad para mantener a los mosquitos y otros insectos alejados del interior del hogar. Todo ello, sin privarnos de la luz natural y la ventilación que también emanan de la calle.

Sin embargo, los expertos apuntan a otras ventajas de sumo interés como, por ejemplo, el ahorro de energía, al no tener que encender la luz o el aire acondicionado tan a menudo; la seguridad, especialmente si viven niños en casa; o una privacidad extra, pues la malla no permite ver lo que ocurre en casa desde el exterior.

Sin embargo, no basta con escoger la primera mosquitera con la que te cruces en el mercado, pues este está repleto de variedades que no solo proporcionan diversas funciones, sino que pueden convertir tu hogar en un espacio más decorativo y accesible, por ejemplo. ¿Qué tipos de mosquiteras existen?

Mosquitera enrollable

Una de las más populares en los últimos tiempos, formada por un pequeño cajón donde se aloja la tela de la mosquitera y el mecanismo que permite su instalación. A su vez, en el marco de la ventana, debes colocar una serie de tablas que mantengan fija la mosquitera y un anclaje para asegurar que la malla está completamente desenrollada. Esta modalidad es ideal para aquellos que quieren alejar a los insectos pero, aún así, tener acceso al exterior.

Mosquitera plisada

Esta versión, la más moderna de todas, tampoco es fija y se recoge a través de unos pliegues a modo de acordeón. Al igual que el modelo anterior, está pensada para ventanas y, especialmente, puertas de paso frecuente. Ideal para las casas donde hay personas que usan sillas de ruedas o carritos de bebé. No obstante, su instalación sí requiere que quede acoplada en un extremo de la ventana.

Tipos de mosquiteras

Mosquitera corredera

Diseñada especialmente para puertas y ventanas correderas que dan acceso al exterior. Está compuesta por un marco de aluminio que se acopla al perfil de dicha entrada e incluye cuatro escuadras, de las cuales dos poseen rodamientos para que la mosquitera pueda deslizarse sin el menor problema. Es cierto que para muchas personas es muy limitada, pero también es de las más fáciles de instalar.

Mosquitera de cortina

En este caso, sí que es un modelo pensado únicamente para puertas. Como si de una cortina convencional se tratara, solo que hecha con la malla clásica de las mosquiteras, su mecanismo está formado por un soporte y una ranura que sujeta las dos tiras que conforman la tela. Además, estas poseen un método de sujeción, una especie de velcro, para asegurar el cierre de la malla.

Mosquitera con velcro

Otro de los ejemplares más populares del momento, pues está disponible para todo tipo de huecos, ya que la mosquitera se encarga a medida. En cuanto a su instalación, solo tienes que cortar la tela, pegar los velcros adhesivos en el marco de la puerta o la ventana y colocar la malla. Así de fácil y cómodo, y sin ayuda de ninguna herramienta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?