Victoria Herrero
Dónde
Que el miedo no te pare: clases de defensa personal para mayores en Madrid
Centros deportivos y escuelas donde aprender los movimientos básicos ante una agresión
Nadie puede pensar que un día caminando tranquilamente por la calle puede ser atacado. Ante ese dramático momento y si no hay nadie cerca para ayudarte, uno de los métodos con los que puedes escapar de tu agresor es aprendiendo unas técnicas básicas de defensa personal.
A continuación te indicamos las escuelas y establecimientos deportivos en Madrid donde los mayores podrán aprender los trucos y movimientos esenciales para salir airosos de esta situación y no sentir miedo cada vez que salen de casa.
Escuela Defensus
El mismo nombre de este centro deportivo ya hace alusión a esa sensación de sentirse protegido. Y para ello, los responsables del mismo se basan en el método defensus de defensa personal creado en España por Juan Romero Pons. Unas técnicas y movimientos que reciben hasta los militares y que sirven como medida preventiva para cualquier persona que quieran protegerse de una amenaza o agresión por parte de otra persona.
Un curso que pueden hacer también las personas mayores ya que no se requiere ni fuerza física ni flexibilidad y la edad no es un condicionante a la hora de aprender. Si es tu caso y te interesa formar parte de estos cursos, en Madrid puedes hacerlo en sus instalaciones en el Centro Comercial Palacio de Hielo (@palaciodehielo) en la calle Silvano 77 en horario de sábados y domingos.
Escuela DefensusDefensa Personal Femenina
Manuel Montero Kiesow es el instructor responsable en estos centros donde se busca, con estas clases semanales, dar formación continua para aprender a defenderse. Aunque los cursos son mixtos, ofrecen algunos expresamente dirigidos a las mujeres; el colectivo más vulnerable en este sentido.
Encuentra el espacio más cercano a tu domicilio y que mejor se ajusta a tus necesidades ya sea en la plaza Padre Rubio 24 (Escuela de Artes Marciales y Salud. Dojo Zentrum) con horarios de mañana y tarde de lunes a jueves o en la calle Ramonet 22 (Gimnasio Shuriken) los martes y jueves a las 14:15 horas y a las 21:30 horas.
Escuela de artes marciales Jose Canto
En la calle Adolfo Bioy Casares se encuentra este centro de artes marciales que comenzó su andadura como un gimnasio y que poco a poco ha ido haciendo un hueco, debido a la demanda, a sus clases de defensa personal basándose en el método Jeet Kune Do. Una técnica donde no solo se trabaja el "combate" físico, sino que se enseña a manejar el estrés en una situación de ataque o amenaza.
Así, ofrecen clases con grupos reducidos para que el instructor siempre esté cerca de los alumnos y se amolde a las características y necesidades de cada uno de ellos.
Escuela artes marciales Jose Canto