Dónde

Que el miedo no te pare: clases de defensa personal para mayores en Madrid

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 17 de octubre de 2019

2 minutos

Centros deportivos y escuelas donde aprender los movimientos básicos ante una agresión

Que el miedo no te pare: clases de defensa personal para mayores en Madrid

Nadie puede pensar que un día caminando tranquilamente por la calle puede ser atacado. Ante ese dramático momento y si no hay nadie cerca para ayudarte, uno de los métodos con los que puedes escapar de tu agresor es aprendiendo unas técnicas básicas de defensa personal.

A continuación te indicamos las escuelas y establecimientos deportivos en Madrid donde los mayores podrán aprender los trucos y movimientos esenciales para salir airosos de esta situación y no sentir miedo cada vez que salen de casa.

Escuela Defensus

El mismo nombre de este centro deportivo ya hace alusión a esa sensación de sentirse protegido. Y para ello, los responsables del mismo se basan en el método defensus de defensa personal creado en España por Juan Romero Pons. Unas técnicas y movimientos que reciben hasta los militares y que sirven como medida preventiva para cualquier persona que quieran protegerse de una amenaza o agresión por parte de otra persona.

Un curso que pueden hacer también las personas mayores ya que no se requiere ni fuerza física ni flexibilidad y la edad no es un condicionante a la hora de aprender. Si es tu caso y te interesa formar parte de estos cursos, en Madrid puedes hacerlo en sus instalaciones en el Centro Comercial Palacio de Hielo (@palaciodehielo) en la calle Silvano 77 en horario de sábados y domingos

clases de defensa personal para mayores en Madrid
Escuela Defensus

Defensa Personal Femenina

Manuel Montero Kiesow es el instructor responsable en estos centros donde se busca, con estas clases semanales, dar formación continua para aprender a defenderse. Aunque los cursos son mixtos, ofrecen algunos expresamente dirigidos a las mujeres; el colectivo más vulnerable en este sentido.

Encuentra el espacio más cercano a tu domicilio y que mejor se ajusta a tus necesidades ya sea en la plaza Padre Rubio 24 (Escuela de Artes Marciales y Salud. Dojo Zentrum) con horarios de mañana y tarde de lunes a jueves o en la calle Ramonet 22 (Gimnasio Shuriken) los martes y jueves a las 14:15 horas y a las 21:30 horas. 

Que el miedo no te pare: clases de defensa personal para mayores en Madrid
Defensa Personal Femenina

Escuela de artes marciales Jose Canto

En la calle Adolfo Bioy Casares se encuentra este centro de artes marciales que comenzó su andadura como un gimnasio y que poco a poco ha ido haciendo un hueco, debido a la demanda, a sus clases de defensa personal basándose en el método Jeet Kune Do. Una técnica donde no solo se trabaja el "combate" físico, sino que se enseña a manejar el estrés en una situación de ataque o amenaza. 

Así, ofrecen clases con grupos reducidos para que el instructor siempre esté cerca de los alumnos y se amolde a las características y necesidades de cada uno de ellos. 

clases de defensa personal para mayores en Madrid
Escuela artes marciales Jose Canto
0

No hay comentarios ¿Te animas?