Dónde

Dónde comprar a granel en la ciudad de Barcelona

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 8 de septiembre de 2019

2 minutos

Estas tiendas triunfan debido a la concienciación que hay actualmente sobre el aumento de residuos

Dónde comprar a granel en la ciudad de Barcelona

Como si hubiéramos retrocedido al pasado, las tiendas a granel vuelven a disfrutar de la confianza y la predilección de los consumidores, cada vez más concienciados con el problema de los residuos y los envases de plástico, responsables de la contaminación del suelo y las aguas que pone en jaque a nuestro planeta. Así, las tiendas a granel no solo reducen el número de este tipo de desperdicios, también suponen una opción más económica, una apuesta por el comercio local y la frescura y la calidad de los alimentos que conforman tu lista de la compra.

En Barcelona, estos establecimientos han experimentado también una gran acogida, por eso no resulta complicado encontrar uno mientras paseas por el centro de la ciudad. Pero si todavía andas un poco perdido en este sentido, no te preocupes, a continuación te mostramos algunas de las tiendas a granel disponibles en la ciudad condal.

Tiendas a granel en Barcelona

Jaume Renobell

Passeig de Picasso, 34

Uno de los máximos referentes de Barcelona. Esta empresa familiar fundada en 1945 y ubicada muy cerca del emblemático Mercado del Born sigue al pie del cañón después de varias décadas. En especial por su amplio abanico de productos, entre los que destacan los frutos secos, tanto crudos como tostados; las harinas elaboradas con toda una suerte de cereales, las especias, las legumbres e incluso los productos ecológicos que también triunfan entre su fiel clientela.

Casa Perris

Plaça Comercial, 2

Miel, chocolate, azúcar de caña, vinagreta, frutas deshidratadas, mermelada… No hay nada que se le resista a Casa Perris (@CasaPerris), otro de los grandes nombres de la ciudad condal. Además de incluir en su oferta productos tan exóticos como el agua de coco, la quinoa negra o el tahini tostado, esta tienda ubicada en un antiguo almacén defiende los productos de proximidad y facilita la experiencia a los consumidores con un espacio accesible, atractivo y de lo más tentador. Y no solo eso, en su página web podrás encontrar recetas para sacar el máximo partido a tus existencias.

El Safareig

Carrer de Santa Eugènia, 5

Este local se diferencia del resto en que solo vende productos de limpieza y cosmética, a veces más complicados de encontrar en las tiendas a granel tradicionales. Así, esta droguería ecológica no solo pone a tu disposición jabones, detergentes o suavizantes ya preparados, concentrados, biodegradables y sin fosfatos, también incluye útiles de limpieza, como escobas, bayetas y cubos para fregar, e incluso pequeños electrodomésticos, así como productos para la ducha, el cuidado de la piel y maquillaje.

Granel

Travessera de Gràcia, 227

Ellos mismos se definen como la primera red de tiendas en Europa de venta de alimentación a granel con eliminación de residuos de plástico. Con más de siete años de experiencia y dos tiendas en Barcelona, Granel ha ampliado sus horizontes a Internet, poniendo a disposición del consumidor la opción de hacer su compra vía online, sin costes de envío superados los 60 euros y en envases biodegradables. Además, suelen organizar talleres y actividades para concienciar aún más sobre el problema de los residuos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?