Dónde

¿Dónde puedo donar sangre en mi ciudad?

Carlos Zapatero

Domingo 24 de noviembre de 2019

1 minuto

Con una sociedad cada vez más concienciada, te explicamos dónde donar sangre en tu ciudad

Dónde puedo donar sangre (Big Stock)

A partir de los 18 años, todo aquel que goce de una buena salud puede acudir a los diversos centros dedicados a la donación de sangre repartidos por todas las ciudades de España. Los últimos años, el Gobierno y las instituciones pertinentes han realizado una serie de campañas con el fin de concienciar a cada vez más sectores de la población de la importancia de la donación de sangre.

¿Dónde puedo donar sangre en mi ciudad?

Cruz Roja Española tiene una página web dedicada a mostrar los lugares en los que es posible donar sangre. El Banc de Sang i Teixits también cuenta con una página web que permite a sus visitantes saber todo acerca de dónde puede acudir para realizar tal acción.

A pesar de ello, especialmente si vives en una gran ciudad, seguro que en más de una ocasión has visto los característicos autobuses medicalizados que permiten a los ciudadanos acercarse a donar su sangre sin necesidad de grandes desplazamientos.

Dónde puedo donar sangre (big Stock )

¿Qué requisitos debo de cumplir si quiero donar sangre?

  • Debes tener más de 18 años
  • En caso de haberte hecho un tatuaje, has de esperar hasta cuatro meses para realizar la donación
  • Tienes que pesar más de 50 kilos.
  • No tienes que haber donado desde hace, al menos, dos meses.
  • Debes haber comido bien durante todo el día. A pesar de que para hacer análisis tienes que ir en ayunas, para donar sangre es todo lo contrario. Debemos haber ingerido una dieta equilibrada para poder realizar la donación.

En caso de tener cualquier duda, Cruz Roja cuenta con una sección que resuelve las dudas más comunes que surgen con la donación. Todas ellas están pensadas para garantizar un estado de salud óptimo de cara a que tu sangre pueda ser utilizada para ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Sin embargo, ante cualquier duda más específica, puedes acudir a las organizaciones pertinentes para resolverla. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?