Dónde

¿Dónde es posible encontrar los productos más cañí?

Ruth Macarrón

Sábado 20 de abril de 2019

3 minutos

Real Fábrica Española recupera los productos 'de toda la vida'

Real Fábrica Española
Ruth Macarrón

Sábado 20 de abril de 2019

3 minutos

Capazos de mimbre, bambas de loneta o vaselina Gal. Son muchos los productos tradicionales que apenas han cambiado con el paso de los años. En sus fábricas o talleres las cosas se siguen haciendo a fuego lento y el resultado es un producto de calidad que resiste los envites del tiempo. Ideal para nostálgicos, te enseñamos los tesoros que puedes encontrar en su tienda.

La historia de Real Fábrica Española

Real Fábrica Española es la historia de Rocío, una española cosmopolita que ha vivido en medio mundo, que en un viaje para conocer nuestra geografía se percató de que estábamos dejando morir nuestras tradiciones. Comenzó a interesarse por los trabajos de artesanía y los productos más auténticos, y empezó a ofrecerlos a través de una tienda online. Años después y gracias al éxito del negocio han abierto una tienda física en el castizo barrio de Las Letras, en la Calle Cervantes nº 9.

¿Qué objetos se pueden encontrar?

Vajillas de peltre y utensilios de esmalte, aceiteras, chocolateras y molinillos de café son algunos de los objetos de uso cotidiano que podrás encontrar en su tienda. Mantas (zamoranas y de Ezcaray), trabajos de mimbre y cabezas con forma de animales en esparto, entre las que destaca la de burrito, el emblema de la tienda. Las golondrinas de cerámica, un clásico en las casas del levante, se han recuperado a partir de los moldes originales de la fábrica valenciana en donde se elaboraban tradicionalmente.

Un capítulo aparte merecen los objetos de aseo y cuidado personal: las pastillas de jabón de Maja, las Maderas de Oriente o la loción Vigoroso Floïd son algunos de los clásicos del cuarto de baño español recuperados por Real Fábrica Española.

Recuperando los Ultramarinos

Los productos de ultramarinos son especialmente apreciados por los extranjeros que visitan la tienda. Arroz de Calasparra, azafrán, pimentón y conservas son algunos de los productos gourmet más deseados, sin olvidarse, por supuesto del aceite de oliva. Los chocolates de Amatller, en las cajas que Mucha diseñó en 1900, o las violetas (los famosos caramelos) son ideales para un regalo, aunque siempre habrá quien prefiera un fino Tío Pepe o un buen salchichón. No importa, tienen de todo y para todos los gustos, siempre con la firma Made in Spain.