Consejos

¿Tienes estas plantas en tu hogar? Cuidado con ellas si hay niños en casa

Victoria Herrero

Domingo 15 de marzo de 2020

1 minuto

Su manipulación o consumo accidental puede causar desde vómitos hasta parálisis o alucinaciones

Plantas peligrosas (bigstock)

Los niños, sobre todo en sus primeros meses y años, tienen la manía recurrente de llevarse todo a la boca. Están explorando el nuevo mundo que les rodea y, por tanto, se muestra curiosos. Es importante, en estos casos, no perderlos nunca de vista sobre todo si se tragan objetos muy pequeños con los que sería fácil que se atragantasen o echan mano de alimentos o productos perjudiciales para ellos. Y las plantas que tienes en casa, por muy bonitas que sean, son un foco de peligrosidad para tus nietos menores

Prímula

Por muy bonita que vaya a quedar esta planta de vivos colores en la ventana del cuarto donde duermen tus nietos cuando se quedan contigo, quizá no sea tan fantástica idea. Aunque puedan parecer inofensivas, su mayor toxicidad se produce en la época de floración cuando sueltan una serie de sustancias nada saludables que son las causantes de mareos y náuseas

Imagínate el efecto si tienes varias plantas a la vez. Mejor ni pensarlo. Por si fuera poco, tampoco es muy recomendable tocar sus hojas y luego no extremar las medidas de higiene, ya que tienen un veneno que puede dar lugar a reacciones alérgicas. 

Plantas peligrosas (bigstock)

Clivia

El hecho de que estas plantas de interior sean muy bonitas, decorativamente hablando, no las exime de resultar peligrosas tanto para personas como para las mascotas que tengamos en casa. Así, ni se te ocurra manipular esta planta sin las precauciones debidas ya que tiene una toxina que, en dosis muy elevadas, puede provocar hasta la parálisis.

Belladona

Parece mentira que una planta que se pueda usar como remedio homeopático, pero en unas dosis microscópicas, sea por otro lado tan poco recomendable. Lo mejor para evitar riesgos es no tener esta planta en el interior de nuestra casa incluso ni manipularla. Basta con saber que, hace miles de años, se usaban sus frutos negros como veneno. Así podemos hacernos una idea de la magnitud de su peligrosidad. 

Salvia divinorum

No confundir con la salvia que se emplea en la comida. Esta variedad es una planta que causa potentes efectos alucinógenos y psicodélicos y que se usaba en prácticas chamánicas. De modo que tampoco es recomendable tenerla en tu hogar si vas a tener visita de los más pequeños de la familia. Ellos no conocen sus efectos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?