Practicopedia

Estos cortes de pelo serán tendencia este 2021

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 2 de marzo de 2021

3 minutos

Medias melenas, flequillos y capas, esas serán las principales tendencias de este año

Cortes de pelo tendencia 2021 Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 2 de marzo de 2021

3 minutos

Tenemos necesidad de cambiar, de aires nuevos, de nueva vida, de alegrías, de colores y frescura. Y en todo eso nos puede ayudar un simple corte de pelo. ¿Quieres saber los que serán tendencia este 2021? Toma nota.

Un cambio de look puede subirnos sin duda alguna nuestro estado de ánimo. Ahora que nos aproximamos al buen tiempo y a la deseada primavera después de un invierno gris y frío con temporal de nieve incluido, es el momento de renovar nuestra imagen para cambiar nuestro estado de ánimo y mirar hacia el futuro con energía positiva. Por ello, si estás pensando ir en los próximos días a la peluquería, te proponemos una lista con los cortes de pelo que serán tendencia este año.

Media melena

Cortes casi a la altura de la barbilla serán los grandes protagonistas de este año. Además, se busca el movimiento y por ello puedes hacer capas para dar más ligereza.

Con él conseguiremos darle más fuerza a nuestro cabello dotando de más volumen a las puntas.

Si tienes el cabello fino o tu rostro es redondeado, este corte será sin duda perfecto para ti.

Este tipo de corte podemos bajarlo o subirlo un par de centímetros para hacer una melena midi o un nuevo corte tipo long bob que favorece a todo el mundo.

Esos centímetros pueden cambiar por completo nuestro rostro. Si lo alargamos un poco más hasta casi rozar la clavícula se convierte en lo que se conoce como corte Collaborne Cut o un bob largo. Este tipo de corte también favorece a todo el mundo ya que enmarca nuestro rostro.

Además, es un punto intermedio para quienes no quieran decantarse por un largo o un corto.

También, buscando ese largo equilibrado, podemos destacar la tendencia del corte justo por la clavícula, pero siempre buscando el movimiento con desfilados y capeados.

Para quienes tienen el pelo rizado, esa media melena conocida como shag corto vendrá acompañada de un estilo salvaje y con flequillo.

Largas melenas

En los últimos años las melenas han venido pisando fuerte. Sin embargo, mientras que antes se llevaban rectas, ahora buscaremos melenas capeadas y desfiladas en la parte que rodea el rostro para dar más movimiento.

Estas melenas se desfilarán especialmente por la zona de la cara con flequillos abiertos y largos para aportar textura a la melena.

Serán melenas setenteras y emplumadas.

Cortes de pelo tendencia 2021 Foto: bigstock

Flequillos

Desfilados y largos suavizando los rasgos de la cara. Se trata de un flequillo que no necesitará mucho mantenimiento ni mucho tiempo de secador. Hablamos de un flequillo fácil que va perfecto con cualquier tipo de melena, larga, corta o intermedia.