Practicopedia

Mi puerta roza el suelo: ¿qué puedo hacer?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 2 de julio de 2021

2 minutos

Aprieta los tornillos de las bisagras o coloca una lija en el suelo

Mi puerta roza el suelo: ¿qué puedo hacer? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 2 de julio de 2021

2 minutos

Si estás cansado de que tu puerta no abra y cierre correctamente, toma nota de estos trucos para arreglar los problemas de roces en el suelo.

Se trata de un problema que tiene fácil solución, pero que si no solventamos a tiempo puede acabar dañando nuestro suelo gravemente y el problema puede ser más complejo de arreglar.

Para arreglar el problema del roce de la puerta contra el suelo, lo primero que debemos hacer es colocar un folio entre la puerta y el suelo para detectar el punto exacto de la zona que debemos rebajar.

A continuación, quitaremos la puerta y la extenderemos de tal manera que podamos trabajar cómodamente sobre ella para repasar la zona causante del roce, la cual lijaremos con una hoja de lija de grano medio.

Una vez hayamos reducido la zona del roce, la colocaremos de nuevo en el marco de la puerta y comprobaremos que no roza.

En el caso de que el roce fuese muy pequeño, y siempre que sea en el canto inferior de la puerta, existe una solución aún más sencilla sin necesidad de descolgar la puerta. Basta con colocar una hoja de lija en el suelo pegada con cintas adhesivas. Al pasar la puerta sobre ella varias veces, acabaremos fácilmente con el roce.

Otra solución que puedes aplicar es colocar arandelas en las bisagras de la puerta. Para colocarlas, deberás asegurarte de que la bisagra de la puerta sea del tipo más simple para que puedas ubicar las arandelas en la unión del marco de la puerta y de la puerta. De esta forma, se puede conseguir un leve levantamiento.

Mi puerta roza el suelo ¿qué puedo hacer? Foto: bigstock

La puerta se cierra sola

Si por el contrario el problema es que la puerta se cierra sola, también es posible solucionarlo fácilmente siguiente estos consejos.

Este problema suele deberse a que las bisagras no están alineadas correctamente. Para ello, es necesario alinearlas. Comienza por quitar los tornillos de la bisagra inferior que une la puerta con el marco. Si lo prefieres, puedes eliminar una bisagra si hay tres bisagras en la puerta.

En otras ocasiones, suele deberse a que hay algún tornillo suelto. Para solucionar el problema basta con apretarlos.

Otros problemas habituales con las puertas

  • Manilla: en muchos casos las manillas suelen soltarse debido al uso. La forma más sencilla de solucionarlo es utilizando un poco de masilla reparadora en los orificios y volviendo a colocar la manilla.
  • Marco de la puerta: basta con aplicar un poco de adhesivo de montaje fuerte y volver a colocar el marco. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor