Practicopedia

Los remedios caseros más eficaces contra las puntas abiertas

Manuela Martín

Martes 15 de diciembre de 2020

1 minuto

Huevo, aceite o yogur pueden ayudarnos a recuperar la hidratación y acabar con las puntas abiertas

Los remedios caseros más eficaces contra las puntas abiertas
Manuela Martín

Martes 15 de diciembre de 2020

1 minuto

¡1, 2 y… 3 puntas! Sí. No se trata de un problema de visión, sino de un problema de hidratación de tu cabello. El uso frecuente de champús, lacas, tintes, secadores o los propios cambios bruscos de temperatura, entre otros, pueden desgastar la capa que protege a nuestro cabello haciendo que nuestras puntas se abran.

Las puntas son la parte más vieja del cabello y por ello, son las primeras en reflejar el deterioro de este. La mejor solución para acabar con ellas es ¡cortar por lo sano! Pero si no quieres estar cortándolo con frecuencia, lo mejor es que lo cuides y lo mimes y, además, pongas en práctica estos remedios caseros para evitar que se abran.

Estos son los remedios caseros más eficaces conta las puntas abiertas Foto: Bigstock

Champú de huevo

El huevo es un alimento muy utilizado en belleza, especialmente para el cuidado del cabello.

Al ser un alimento rico en proteínas nos aportará fuerza al cabello. Además, es muy recomendable si quieres recuperar brillo y suavidad.

Para un pelo más hidratado y protegido frente a las puntas abiertas, te recomendamos un champú natural casero a base de huevo. ¿Cómo? Mezcla un huevo con agua y romero fresco. Verás los resultados.

También puedes probar a hacer una mascarilla de huevo y aguacate. Para ello, simplemente tienes que mezclar un aguacate, una clara de huevo y un poco de aceite de oliva. Déjalo actuar durante unos minutos y lávalo tal y como lo hagas normalmente.

Otra variante de mascarilla sería con miel. Mezcla la yema de un huevo, aceite y miel. Aplícala sobre el cabello y lava el pelo a continuación.

Papaya

La papaya es rica en proteínas y aminoácidos y puede sernos de gran ayuda para fortalecer nuestro cabello. La mejor forma de aplicárnosla es mediante una mascarilla de papaya y yogur natural. Bate ambos ingredientes y, si lo deseas, añade unas gotas de aceite de almendra.

Recuerda dejar actuar esta mezcla durante unos minutos.

 Estos son los remedios caseros más eficaces conta las puntas abiertas Foto: bigstock

 

Aceites

Hay multitud de aceites con grandes beneficios y propiedades para el cuidado de nuestro cabello: almendras, argán, coco u oliva, entre otros.

Puedes probar a incorporarlo en mascarillas o champús naturales que hagas tú mismo en casa, o bien aplicar un poco de aceite directamente sobre las puntas. Déjalo actuar durante toda la noche y enjuágalo por la mañana.

Y como consejo para mantener tu pelo hidratado, algo esencial para evitar su debilitamiento y por lo tanto la aparición de puntas abiertas, recuerda: evitar tintes muy agresivos optando preferiblemente por aquellos libres de amoniaco; proteger tu cabello del sol; no aplicar calor excesivo con el uso de secadores o planchas; y llevar a cabo una alimentación saludable y consumir abundante agua para una buena hidratación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?