Practicopedia

Los sorprendentes beneficios de envolver los pies en papel de aluminio

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 2 de agosto de 2022

3 minutos

Es capaz de aliviar el dolor de las quemaduras o los resfriados

Los sorprendentes beneficios de envolver los pies en papel de aluminio
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 2 de agosto de 2022

3 minutos

A menudo se nos olvida que los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, y que debemos cuidarlos igual que hacemos con otras partes. Es cierto que durante el verano, tendemos a prestar más atención al aspecto de nuestros pies porque están más visibles, y muchas personas aprovechan para hacerse la pedicura, y lucir unos pies bonitos. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que existen remedios caseros para cuidar nuestros pies. Uno de los más eficaces tiene que ver con el papel de aluminio. Este papel es bastante resistente que ayuda a mantener la temperatura de los alimentos. Pero también puede usarse en beneficio de nuestro cuerpo:

Aliado contra el frío y los resfriados

Los cambios de temperatura, el frío, la humedad... pueden provocar que nos resfriemos, pero con el papel de aluminio podemos aliviar sus efectos de forma natural gracias a su propiedad antiinflamatoria.

Lo que hacer que hacer es envolver los pies en este papel durante una hora, y volver a repetirlo después de dos horas. En un par de días, la mejoría será evidente.

 

¿Por qué siento hormigueo en los pies y se me duermen?

Alivia el cansancio

Después de un día duro de trabajo, el papel puede ayudarte a recargar energía. Para conseguirlo corta varias tiras del papel y déjalas en el congelador durante un par de horas. Después, solo tienes que sacarlas y colocarlas en las mejillas y los párpados.

Ayuda a calmar el dolor de las quemaduras

Según un estudio americano, el papel de aluminio puede ayudar a prevenir quemaduras en los pies. Para ello solo hay que poner un poco de agua sobre la quemadura,  limpiar bien la herida y secarla con una toalla. Después de aplicar la pomada, hay que colocar la gasa limpia sobre la herida y envolver en papel de aluminio. Por último, solo hay que apretar todo con cinta adhesiva, e intentar no moverse mucho. 

Mejora el dolor articular de los pies

Solo tienes que envolver los pies en el papel y permanecer quieto. Por eso, lo mejor es hacerlo por la noche, y dormir con ello. Para que sea más efectivo lo mejor es repetirlo durante 10 días y luego dejar de hacerlo hasta pasadas dos semanas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor