Practicopedia

La última tecnología en el hogar que nos ayuda si tenemos mascotas

Victoria Herrero

Foto: Warram

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

Aparatos para facilitar la higiene de tus mascotas o incitarlas para que hagan algo de ejercicio

La última tecnología en el hogar que nos ayuda si tenemos mascotas

Persianas que se suben y bajan con un control remoto, aspiradoras sin cables que limpian toda la casa, frigoríficos que nos avisan si nos hemos dejado la puerta abierta... Esto es lo último en tecnología para facilitarnos las tareas del hogar o el mantenimiento de la misma. Soluciones prácticas y cómodas que también se pueden emplear si tenemos mascotas, ya que nos ayudan a cuidar de ellas controlando su higiene, su alimentación o que hagan ejercicio. 

Ni rastro de pelo o suciedad

Muchas personas desechan la idea de tener una mascota en casa, sobre todo perros o gatos, por cuestiones de higiene debido a los pelos que dejan tras de sí estas mascotas. Sin embargo, con una limpieza frecuente y si no hay problemas de alergia, no debemos preocuparnos en ese sentido. No hay un robot que elimine de nuestro cuerpo y nuestra piel los efectos secundarios ante una reacción alérgica por un animal de compañía, pero sí hay aparatos tecnológicos que nos pueden ayudar en la limpieza de la casa.

Son los aspiradores sin cable, diseñados para mantener el suelo sin la suciedad que se acumula diariamente en una casa. Y es que este aparato puede ser una buena idea para eliminar la cantidad de pelo que dejan nuestros animales. Algunas están especialmente diseñadas para esta función. 

También para la higiene, pero en este caso si nuestra mascota es un gato tenemos este curioso dispositivo. No se trata de una cápsula para un viaje espacial, por su forma, sino de un arenero inteligente. ¿Cómo funciona? Mediante un sensor se abre la puerta de entrada, apta para todo tipo de gatos, y dispone de un sistema capaz de desechar esos restos de excrementos varios minutos después de que haya terminado nuestro gato. A continuación, pasan a un compartimento especial para ser retirados con posterioridad y de la forma más cómoda. 

Tecnología para mascotas

Pendientes de su salud

Que sea una mascota no significa que no le venga bien hacer algo de ejercicio. No solo le ayudará a estar en forma y liberar estrés, sino que será una magnífica forma de interactuar y relacionarse con su dueño. Si no tienes tiempo y quieres que tu mascota se mueva, tenemos el accesorio tecnológico ideal para ello. Se trata de un robot que va recorriendo toda la casa (pueden colocarse accesorios en su parte trasera como cuerdas o plumas para que las sigan) al tiempo que dispensa recompensas en forma de "golosinas" para incitar a tu perro o gato a que se mueva del sofá. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?