Practicopedia

Todas las cosas que (quizá) no conocías sobre tu gato

65ymás

Sábado 4 de abril de 2020

2 minutos

Una de ellas: poseen 300 millones de neuronas

Todas las cosas que (quizá) no conocías sobre tu gato

Ya queda menos para celebrar el día más esperado por todos los amantes de esta mascota, con la que, en tiempos de confinamiento, pasamos tantas horas. El 8 de agosto de cada año se recuerda en todo el mundo el Día Internacional del Gato. Un animal de compañía divertido, con carácter y muy curioso, como dice el conocido refrán. Hoy te damos a conocer algunos de los rasgos de su personalidad que, quizás, desconocías. 

No son muy golosos

Los gatos no perciben los sabores dulces, así que no te esfuerces en darle un capricho de ese sabor. Ni lo notará.

Todo un mundo en su nariz

Sus fosas nasales tienen 19 millones de terminaciones nerviosas, 14 millones más de las que tenemos nosotros. Esto explica que no se les escape ni un solo olor a su curiosidad. 

Tan limpios que apenas sudan

Nunca verás a tu gato sudar por su cuerpo. Son limpios y finos hasta para eso. Pero sí que sudan, por sus patas. ¿Y cómo hacen para refrescarse en los días de mucho calor? Jadean y lamen su piel

gato

¿Tu gato no te obedece?

Quizá la respuesta esté si eres hombre. Los gatos responden mejor a las mujeres ya que perciben mejor los sonidos agudos.

Un cerebro más complejo que el de los perros

En una batalla de inteligencia entre tu perro y tu gato, apostamos a que ganará el felino. Su cerebro, pese al tamaño, posee 300 millones de neuronas, casi el doble que el de un can. Parece mentira, pero compartimos con el gato prácticamente el 90% de nuestro cerebro humano, por lo que su capacidad cognitiva y la nuestra no dista mucho en este sentido.

Los bigotes de los gatos

No solo son parte de su anatomía, sino que usan sus bigotes como indicador espacial. Gracias a ellos pueden medir la distancia a la que se encuentran, por ejemplo, de un objeto y poder orientarse en ese espacio. 

La música produce efectos calmantes en los gatos

No quieras que cambien sus rutinas

Son animales de costumbres fijas y no van a cambiar aquello que repiten día a día de forma ceremoniosa. Notarás, por ejemplo, que ante cambios de hábitat, puede experimentar algunos síntomas de encontrarse mal, pérdida de apetito o que haga sus necesidades fuera de su caja cuando antes no lo había hecho nunca. 

Grandes saltadores

Estos felinos tienen la capacidad de saltar una altura hasta siete veces superior a la que nosotros podríamos hacerlo.

Unos auténticos dormilones

En una competición de sueño entre un bebé de pocos meses y un gato, no sabremos quién ganaría. O quizá sí. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias y, pese a todo, están siempre alerta y se despiertan ante cualquier estímulo.

¿Qué es el 'flehmen'?

Se trata de una curiosa expresión de la cara del gato cuando vemos que se queda con la boca abierta tras olfatear algo. Un reflejo con el que logran atraer una gran cantidad de información de todos los olores que le rodean. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?