Practicopedia

Truco para mejorar la señal wifi: usar papel de aluminio

Rosa Roch

Foto: BigStock

Sábado 16 de octubre de 2021

3 minutos

Más allá de envolver el bocadillo, el papel de plata tienes otros usos, algunos muy sorprendentes

Truco para mejorar la señal wifi: usar papel de aluminio
Rosa Roch

Foto: BigStock

Sábado 16 de octubre de 2021

3 minutos

Existen opiniones dispares sobre los métodos caseros para aumentar, mejorar o proteger la señal de wifi, no obstante, investigadores de la Universidad de Dartmouth, en Hanover (EE. UU.) confirmaron que el papel de aluminio puede contribuir a la mejora de la señal e incluso aumentarla.

Para llevar a cabo el experimento realizaron un soporte plástico rígido en forma de “S” (usaron una impresora 3D) que cubrieron con papel de aluminio y colocaron en las antenas del router. De esta manera, se confirmaba que haciendo una barrera de aluminio se podía direccionar mejor la señal wifi mitigando el impacto que los aislamientos y paredes producen en la pérdida de señal en los dispositivos.

Captura de pantalla 2021 09 23 a las 9.03.13

Aunque no dispongamos de una impresora 3D para realizar el soporte, sí podemos partir de la misma idea para realizar nuestra propia pantalla de aluminio casera y mejorar la señal wifi, solo hay que seguir estos pasos:

  • Recorta una cartulina de un tamaño de unos 40 x 30 cm que sea flexible, pero con suficiente consistencia para aguantarse de pie.
  • Dale forma cóncava para marcar el aspecto final que tendrá.
  • Extiende de nuevo la cartulina y fórrala por las dos caras con el papel de aluminio, dejando a la vista la parte más brillante. Procura que quede bien liso, evitando que se produzcan arrugas y así pueda rebotar bien la señal. Puedes utilizar pegamento en uno de los lados para sujetar el papel y así poder extenderlo uniformemente. Empieza cubriendo primero una cara.
  • Haz lo mismo para cubrir la otra cara y sella ambos lados a la vez que de das forma cóncava para que quede como si fuera una parabólica.
  • Para darle estabilidad y se aguante de pie, haremos dos triángulos de lados iguales, de unos 7 cm. Los utilizaremos a modo de patas para la cartulina forrada de aluminio.
  • Realizaremos un corte de unos 3 cm en su vértice superior para encajar en ellos la pantalla de aluminio.
  • Finalmente colocaremos esta pantalla detrás de las antenas del router de manera que podamos direccionar todas la señal hacia el lugar que queramos, aumentando así la señal.

Y es que el papel de aluminio tiene muchas funcionalidades más allá de envolver el bocadillo. También puedes darle un buen uso para evitar que puedan robarte el coche. Para ello solo tendrás que envolver las llaves inalámbricas con papel de plata impidiendo así que puedan replicar el código de acceso, pues el papel forma una especia de barrera que evita que las ondas electromagnéticas que emite la llave inalámbrica puedan ser captada por un tercero.

Sobre el autor:

Rosa Roch

Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.

… saber más sobre el autor