Cerlesky Pérez
Practicopedia
El truco que fija el parasol del coche y te ahorra molestias
Se puede hacer con objetos que ya tienes en tu vehículo

Conducir en verano tiene sus ventajas, como los viajes por carretera, el buen tiempo o la sensación de libertad. Pero también trae consigo pequeños inconvenientes que pueden resultar bastante molestos. Uno de ellos, común entre muchos conductores, es el mal funcionamiento del parasol del coche. Ese accesorio, tan útil para bloquear los rayos del sol y evitar que el interior del vehículo se convierta en un horno, a menudo termina cayéndose una y otra vez sobre el salpicadero, dejando de cumplir su función.

Frente a esta situación, y sin necesidad de comprar productos adicionales, una usuaria de TikTok ha captado la atención de muchas personas con una idea sencilla y sorprendentemente eficaz. Conocida como @chuletona_iberica, ha compartido el truco casero que resuelve el problema utilizando elementos que la mayoría de los conductores ya tienen en su coche.
@chuletona_iberica Truco para que no se te caiga el parasol del coche #parasolcoche #trucoscoche #trucos #coches ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA
En lugar de complicarse con accesorios nuevos, la usuaria propone usar dos objetos cotidianos como punto de apoyo para mantener el parasol en su sitio. El procedimiento no tiene complicación: simplemente hay que colocar los objetos sobre el salpicadero de forma que levanten ligeramente la base del parasol. De este modo, queda bloqueado por detrás y se reduce al mínimo la posibilidad de que se deslice, incluso si el coche está bajo el sol durante horas.
Por supuesto, cada coche es diferente y puede requerir pequeñas adaptaciones, pero la base del método es aplicable a prácticamente cualquier modelo. Y lo mejor: no cuesta nada.