Mantener la casa limpia y ordenada es el objetivo y el propósito de muchos de nosotros cada semana. Lo cierto es que con el trabajo, la rutina y el cansancio con el que volvemos después de estar todo el día fuera, es muy complicado que todas las habitaciones, cajones y cosas que tenemos por casa estén tan ordenadas como nos gustaría.
Por eso, son muchos los que deciden invertir parte de su tiempo libre en seguir los consejos y los trucos de Maire Kondo u otros 'gurus' del orden y la limpieza para lograr el orden visual que tanto ansiaban. Eso sí, luego hay que saber mantenerlo, que es lo más complicado de todo.
Pero volviendo al tema del orden, seguro que todos tenemos un cajón desastre con las bolsas reutilizables que vamos acumulando cada vez que hacemos la compra. Lo cierto es que estas bolsas, además de ser amigables con el medio ambiente, son más resistentes y más grandes que las de plástico o cartón que también ofrecen los supermercados, pero claro, el tamaño es precisamente lo que puede ocasionarlos problemas a la hora de almacenarlas.
El problema se soluciona en 10 segundos
Si te has sentido identificado con esta situación, tranquilo, hay una solución. Hace unos días se hizo viral en Tiktok un vídeo de apenas 10 segundos, de la usuaria 'Influenciada', donde asegura que "mi vida era normal hasta que conocí esto". Y lo que descubrió fue nada más, y nada menos, que una manera fácil y rápida para ordenar este tipo de bolsas.
El truco es bastante sencillo, ya que solo consiste en coger una de las bolsas grandes y reutilizables, doblarla por la mitad hacia dentro, y guardar las asas en el pliegue. Así conseguiremos una base sólida, y podremos poner el resto de bolsas que tengamos en su interior, como si fuera una caja.
"La bolsa de las bolsas, La bolsa madre, La super mega bolsa", "Y seguro muchísimo más fácil de colocar", comentaban algunos usuarios.
Eso sí, después de ver el vídeo, el comentario más repetido ha sido una petición: que enseñe como doblar las bolsas de dentro para que nos queden tan ordenadas como a ella.
Y dicho y hecho, la usuaria ha compartido con todos, cómo doblar las bolsas grandes para convertirlas en 'mini bolsas'. Los pasos son sencillos: Guarda 3 de las 4 asas, después debes doblar en horizontal cuatro veces la bolsa, y por último juntar los extremos, metiendo uno de ellos por el hueco del medio.
"Me encanta doblar las bolsas así y engañarme a mí misma haciéndome creer que soy ordenada", "Seguro que cuando vaya a pagar no recuerdo cómo se deshacía todo eso" o "Práctico, una forma de almacenarse sin ocupar tanto espacio", son algunos de los comentarios ha recibido el vídeo.
Trucos para ahorrar haciendo la compra
Aunque es posible que se te olvide llevarte las bolsas que ya tienes en casa para hacer la compra, o seas como una de las usuarias que comentó el vídeo anterior, asegurando que ella "las llevo tiradas en el maletero del coche", lo cierto es que llenar el frigorífico de manera económica se ha convertido en un reto para muchos consumidores.
Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha ido compartiendo una serie de consejos básicos para conseguir llegar mejor a final del mes. El objetivo está en cambiar nuestros hábitos de compra.
La subida de los precios ha afectado a productos tan básicos como la leche (subida del 30% interanual), los aceites y grasas (30%), los huevos (26%), el pan (15%), la carne de ave (14%), la carne de cerdo (13%), la fruta fresca (12%) o las legumbres y hortalizas frescas (10%), explica el organismo.
Esto es lo que puedes hacer según la OCU:
- No compres carne noble y recurre a otras opciones aptas para guiso o para hacer estofada.
- A la hora de cocinar, recurre a guisos de verduras o legumbres donde la carne no sea la protagonista.
- El pollo siempre mejor entero que cortado.
- Compra pescados de temporada.
- Y si no, es preferible consumir marisco y pescado que esté congelado.
- Consume legumbres tres veces por semana no sólo en invierno, en forma de ensaladas, por ejemplo.
- Las verduras y frutas de temporada son más baratas también.
- Las piezas más pequeñas y con peor aspecto suelen tener un precio más asequible.
-
Aunque los huevos hayan subido de precio no dejes de consumirlos porque son sanos y una proteína barata.
-
Por último, los supermercados ponen a la venta al final del día productos a punto de caducar con descuentos, tenlo en cuenta.