Practicopedia

Trucos para que el baño huela siempre bien

Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 23 de noviembre de 2020

1 minuto

Usar ambientador no es la única opción para que nuestro baño no sufra de malos olores

Trucos para que el baño huela siempre bien
Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 23 de noviembre de 2020

1 minuto

A todo el mundo le gusta que la casa huela bien o, como mínimo, que no huela mal. Lo normal es que, en un hogar limpio y bien ventilado, se consiga disfrutar de un olor agradable en la mayoría de las estancias. Pero, por mucho que el baño esté limpio y desinfectado, es normal que acumule malos olores ya sea debido al uso del retrete, la humedad, la dificultad para ventilar por falta de ventanas o el estado de las tuberías. A continuación, compartimos unos consejos para conseguir combatir el mal olor desagradable que van más allá de poner un ambientador en el baño.

Limón

bigstock Lemon And Sea Salt  Beauty Tr 279385636

Empezamos con un truco muy sencillo porque simplemente consiste en colocar un par de rodajas de limón en una esquina de nuestro baño y así ya conseguiremos controlar los malos olores. 

Detergente para la ropa

bigstock Clean Laundry And Liquid Washi 368648044

Otro truco muy eficaz es verter un chorro de detergente líquido para la ropa en la cisterna. Con ello, cada vez que la utilicemos, se liberará su aroma y todo el baño tendrá un olor muy agradable.

Toallas siempre secas

bigstock A Stack Of Towels Is The Perfe 382704146

Una toalla húmeda o mal secada puede ser una gran aliada del mal olor y dejar peste a humedad en todo el baño. Por ello, es muy importante secar bien las toallas antes de colgarlas (en esta época del año podemos utilizar los radiadores para conseguirlo) además de cambiarlas frecuentemente para su lavado.

En las tuberías

bigstock Glass Bowl Of Baking Soda Spo 384381638

Si el problema del mal olor en nuestro baño está provocado por unas tuberías en mal estado, podemos echar mano del bicarbonato ya que absorbe todos los malos olores. Solo tendremos que colocar en el baño un recipiente con un poco de agua, unas cucharadas de bicarbonato y unas gotas del aceite esencial del que nos guste su olor. .
Y si el mal olor proviene del inodoro, también nos puede servir el bicarbonato mezclándolo con sal gorda y agua hirviendo. Vertemos la mezcla en el interior del inodoro y dejamos actuar durante al menos 6 horas antes de utilizarlo. 

Jabones aromáticos

bigstock Spa Products And Accessories  392214005

Una manera muy natural de conseguir que el baño conserve un olor agradable es utilizando jabones aromáticos. Así, cada vez que nos lavemos las manos, repartiremos buen olor en la estancia. También pueden sernos de utilidad tener velas aromáticas en el baño.

0

No hay comentarios ¿Te animas?