Consejos

Accesorios de baño que te pueden ayudar en tu día a día

Mariola Báez

Sábado 29 de febrero de 2020

2 minutos

Pequeños detalles para hacer del cuarto de baño un espacio más seguro y confortable

Accesorios baño (Bigstock)

Hay que recordar, tal como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las caídas son la segunda causa de muerte por lesiones accidentales en todo el mundo y que se trata de un problema grave que afecta especialmente a las personas mayores de 65 años.

Cocina y baño son las dos estancias de la casa más proclives a que se produzcan accidentes diversos. En el caso del aseo, la Comunidad de Madrid insiste como recomendación fundamental en que se deben instalar elementos antideslizantes y asideros en duchas y bañeras para tener un baño seguro. Además de estas medidas básicas, actualmente tienes un sinfín de complementos para que tu espacio de aseo resulte más cómodo y confortable. Pequeños elementos, prácticos y decorativos, que conseguirán que estés a gusto en ese lugar donde todos buscamos el máximo confort.

 accesorios baño (bigstock)

Detalles que pueden ayudar en el baño

Diseño, tecnología y funcionalidad se unen en accesorios perfectos para hacer más agradable, cómodo y seguro tu aseo cotidiano.

  • Ducha y bañera. Además de los indispensables elementos antideslizantes que eviten posibles resbalones, un taburete específico, anclado en la propia ducha, o que puedas retirar cuando te estorbe, es una buena idea para bañarte a tu ritmo y sentarte cuando quieras. Los pequeños estantes, rectos o en ángulo, colocados en la pared a una altura que te venga bien, son ideales para que tengas a mano todos los productos de aseo y no sea imprescindible agacharte para coger lo que necesites. Puestos a disfrutar de un buen baño, las actuales duchas con columna de hidromasaje con distintas funciones, resultan un magnífico accesorio para que el agua se convierta en alidada de tu salud, añadiendo a la higiene un agradable momento de relax.
  • Elevadores para el inodoro. Si el tuyo no está a una altura que te resulte cómoda, permitiéndote sentarte y levantarte sin problemas, la solución puede ser tan simple como conseguir que la taza gane unos centímetros colocando uno de estos elevadores, diseñados para lograr un encaje perfecto y totalmente seguro.
  • Toallero calefactor. Es uno de esos pequeños “inventos” que realmente vienen bien para evitar que puedas coger frío tras el baño. Mientras te duchas, la toalla permanece colgada y cuando la necesites, estará totalmente seca y calentita.
  • Otros pequeños detalles. Para ponértelo más fácil en el momento del aseo, las esponjas con mango, largo y flexible, son ideales para llegar sin dificultad a cualquier parte de tu cuerpo, desde la siempre complicada espalda, hasta los pies. Otra buena idea son los dosificadores para el jabón con sensores que evitan el goteo y hacen que el lavabo siempre esté en perfecto estado de revista. Simplemente acercas las manos y el producto cae fácilmente. También tienes este mismo sistema para el dentífrico, en algunos innovadores soportes que incorporan sistemas de esterilizado de los cepillos de dientes para mejorar la higiene bucal.

Aunque hay muchos más, por último, dos accesorios tan prácticos como simples: una báscula “parlante”, que te dice tu peso sin que tengas que fijar la vista para poder averiguarlo y un portarrollos que incorpora una práctica bandeja superior donde colocar aquello que puedas necesitar, desde el móvil, que te has llevado al baño y no sabes qué hacer con él, hasta unas toallitas húmedas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?