Practicopedia

Trucos para quitar las manchas de alimentos y bebidas

Lola Santos

Foto: BigStock

Martes 2 de junio de 2020

2 minutos

Trucos para quitar las manchas de alimentos y bebidas

A veces nos encontramos con manchas resistentes en la ropa después de haber pasado por la lavadora. Hay alimentos y bebidas que se incrustan en los tejidos y resulta un poco más complejo eliminarlas. Para facilitarnos la tarea están estos trucos.

Seguramente, las manchas más resistentes que nos hayamos encontrado sean las de grasa y aceite. En este caso, es importante actuar lo antes posible sobre la mancha, bien poniendo talco o harina para que absorba la grasa si es posible o bien con agua templada. Después, tan pronto como sea posible, debemos sumergir la prenda en agua con jabón y frotar la mancha. También podemos frotar con limón o vinagre blanco antes de lavar la prenda.

bigstock Housewife uses lemon and salt  365956510

Manchas rebeldes

Otra de las manchas complicadas es la de vino. Sin embargo, cuando actuamos a tiempo, podemos con ella. Si es posible, debemos aplicar sobre la mancha polvos de talco o sal fina porque absorben el vino. Después podemos enjuagar rápido con agua tibia. Y, de nuevo, el vinagre blanco o el limón son eficaces contra las manchas de vino.

Las manchas de café, si actuamos rápido, tan solo aplicando agua caliente podemos eliminar la mancha. Si ha pasado más tiempo, nos ayudará dejar la prenda en remojo con agua y jabón o recurrir al bicarbonato sódico y al vinagre.

Para las manchas de chocolate y de salsas, suelen ser muy eficaces los quitamanchas. A la hora de hacer frente a cualquiera de ellas, primero hay que retirar los restos que queden y lavar con agua tibia y jabón. Para el chocolate, podemos probar con un paño empapado en vinagre blanco y para las manchas de salsas con un cepillo y bicarbonato sódico.

bigstock Wash A Stain On Clothes Under  248900248

Las manchas de fruta las podemos quitar con un trapo mojado con lecho y un poco de sal, dejarlo secar y después lavar la prenda. LA mancha de cerezas es la más complicada y nos siempre sale. Podemos probar con agua con unas gotas de amoniaco antes de lavar la prenda.

Si tenemos una mancha de tomate, podemos poner la prenda a remojos después de aplicar sobre la mancha unas gotas de detergente líquido. Después la podemos lavar de la manera habitual.

Y el chicle, es una de las manchas más molestas que nos podemos encontrar. Para quitar un chicle pegado de la ropa, tenemos que meter la prenda al congelador hasta que el chicle se congele completamente. De esta forma se desprenderá fácilmente.

bigstock Girl Removes Cleans Stain With 260778598

Recomendaciones

Cuanto antes actuemos sobre cualquier marcha, mejor. Podemos empapar la tela con agua fría o templada, nunca caliente porque fijará la mancha al tejido. No se debe frotar la mancha y nunca con una tela, mejor con una toallita de papel.

A veces, para eliminar una mancha, basta con usar un quitamanchas antes de lavar la prenda en la lavadora.

Y es fundamental leer la etiqueta de la prenda antes de mojarla o emplear cualquier producto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?