Practicopedia

Cómo quitar los malos olores y la grasa de los tápers

Manuela Martín

Viernes 25 de junio de 2021

3 minutos

Con estos trucos quitarás la grasa y el mal olor fácilmente

Cómo quitar los malos olores y la grasa de los tápers
Manuela Martín

Viernes 25 de junio de 2021

3 minutos

Limpiar el táper correctamente en ocasiones es una misión imposible. Este tipo de objeto suele acumular grasa y malos olores difíciles de quitar. Sin embargo, existen algunos trucos caseros para limpiarlos de una forma rápida y sencilla.

Aunque en esta sección te hemos recomendado en diferentes ocasiones que los recipientes de cristal son los mejores para conservar los alimentos, si eres de los que sigue utilizando los de plástico, no te preocupes, vamos a darte algunos consejos para que los conserves en el mejor estado posible y, lo más importante, evites una intoxicación alimentaria causada por una mala limpieza.

Jabón y papel de cocina

Se trata de un truco sencillo y muy económico. Basta con rellenar el táper con agua caliente, echar un chorro de jabón de lavaplatos e introducir un par de trozos de papel de cocina.

Déjalo durante 5 minutos aproximadamente y, pasado ese tiempo, lávalo como habitualmente. Verás cómo has acabado con la grasa.

Vinagre blanco y esponja

Vierte media taza de agua caliente y media de vinagre blanco. Frota con la esponja por toda la superficie para llevar la mezcla a cada rincón. Deja el táper en remojo con esa mezcla durante 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, límpialo con agua y jabón de lavaplatos como habitualmente.

El vinagre tiene un gran poder desengrasante. Además de quitar los posibles restos de suciedad, es perfecto para acabar con el mal olor.

¿Tu túper huele mal? Déjalo impecable con estos consejos

Bicarbonato de sodio y vinagre

Para las manchas más difíciles como las de salsas de tomate o colorantes que suelen teñir todo el táper, te recomendamos el siguiente truco.

En primer lugar, espolvorea bicarbonato de sodio por todo el táper. A continuación, impregna una esponja con vinagre blanco y frota por toda la superficie con energía.

Finalmente, lávalo con agua y jabón de lavaplatos como habitualmente para quitar cualquier resto de producto.

Consejos para un bien mantenimiento

Es importante que siempre seques tus tuppers y fiambreras correctamente, ya que de lo contrario generarán mal olor.

Además, si sueles lavarlos en el lavavajillas, recuerda hacerlo en la bandeja superior, ya que la temperatura en esa zona es menor y evitará que se deformen.

táper de cristal

Si tus tuppers son de cristal no tendrás casi ningún problema para acabar con las manchas difíciles. En el caso de que te encuentres con alguna más rebelde, te recomendamos que lo dejes en remojo con un poco de vinagre blanco o jabón de lavaplatos durante unos 15 minutos. Verás cómo consigues dejarlo como nuevo. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor