Corazón

Cómo se conocieron Letizia Ortiz y Felipe de Borbón

Manuel Martínez

Foto: RAÚL TERREL / Europa Press

Domingo 1 de marzo de 2020

4 minutos

La historia de amor entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz tiene tras de sí grandes momentos

Cómo se conocieron Letizia Ortiz y Felipe de Borbón

Como no podía ser de otro modo, si hay una pareja en este país que ha acaparado todas las miradas desde que se hiciera pública su relación, esa es la de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, los actuales Reyes de España. Rara es la semana que una publicación no saca un reportaje sobre los eventos a los que acuden, su afinidad con otros miembros de la familia real o los primeros pasos de su hija Leonor como futura monarca. Y es que la historia de amor de ambos es el ejemplo perfecto de las dificultades que puede atravesar una pareja dentro de la realeza, sobre todo en sus inicios.

Desde que saliera a la luz su noviazgo hace 17 años, son muchas las teorías y anécdotas que se han revelado sobre su idilio, propio de un cuento de hadas. Aunque gran parte de la historia se mantiene todavía en el más absoluto secreto. En este sentido, las fechas más señaladas para la pareja, al menos de cara a la opinión pública, y que han sido corroboradas por la Casa Real (@CasaReal) son el 1 de noviembre de 2003, cuando se anunció el compromiso matrimonial entre ambos, y el momento en el que unieron sus vidas para siempre, el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena en Madrid.

No obstante, extraoficialmente y según algunas publicaciones o series de televisión, como Felipe y Letizia, una historia de amor, emitida por Telecinco hace ya casi una década, su primer contacto tuvo lugar el 17 de octubre de 2002, cuando ambos cruzaron sus miradas por primera vez durante una cena.

Su primer contacto 

Tal y como aseguran diversas fuentes, este primer encuentro de los Reyes ocurrió en una cena organizada por Pedro Erquicia, antiguo periodista de Televisión Española y director de algunos de los programas del canal. Se trataba de una reunión entre diferentes empresarios, directores de cine e intelectuales a la que acudió el entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz, presentadora de los informativos de la cadena generalista. Algunas teorías afirman que este acercamiento fue promovido por el actual Rey, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Supuestamente, en este ático madrileño, Felipe y Letizia eran los dos invitados más jóvenes y por su sintonía de edad se sentaron juntos en la mesa. Aunque no hay nada claro, los testigos afirman que el tema de conversación era que ambos habían cambiado de domicilio. En aquella época, el Príncipe se trasladó a una gran casa, que ya incluso tenía varios dormitorios para sus futuros hijos, y Letizia pasó a vivir en un apartamento en Valdebernardo.

Felipe de Borbón y Letizia Ortíz

Un noviazgo secreto

A partir de ese día, ambos comenzaron a crear un vínculo que terminó derivando en la relación sentimental ha hecho historia en nuestro país. Al parecer, el primer paso fue compartir sus teléfonos móviles. Un gesto importantísimo puesto que el actual Rey, después de sus dos fracasos amorosos con Isabel Sartorius y Eva Sannum, no quería que nadie supiera de este acercamiento hasta que se convirtiera en algo totalmente oficial.

Entre tanto, y según afirmó el compañero de la Reina en TVE, Alfredo Urdaci, la pareja disfrutó de varios planes privados desde el día que se conocieron hasta el momento en el que el noviazgo fue descubierto por los medios de comunicación. Según comentó el periodista en un documental producido por Kometa TV y emitido en Telemadrid, que homenajeaba los 50 años del Rey, en el verano de 2003 llegaron a irse juntos de vacaciones en un crucero por el Mediterráneo.

Además, otro de los detalles de los que fue testigo Urdaci fue el regalo de cumpleaños que recibió Letizia en la redacción de noticias de TVE, pocos días después de este supuesto crucero. La actual reina recibió un ramo de rosas rojas y en ningún momento quiso desvelar de quién se trataba, apunta el antiguo presentador.

Anécdotas de los Reyes

Mantener la compostura, la cordialidad y el secretismo seguramente se convirtió en una tarea muy complicada que, tiempo después, ha quedado patente. Al parecer, con las cámaras delante, Felipe y Letizia coincidieron en varios eventos durante esos meses y la actitud que ambos mostraron, el uno con el otro, fue de total profesionalidad, como si no se conocieran de nada. Imágenes que con los años se convertirían en un tesoro de nuestra televisión.

En este sentido, una anécdota verdaderamente memorable tuvo lugar en la gala de los Premios Príncipe de Asturias de 2003, el mismo año que anunciaron su relación. El actual Rey presidía en aquel momento, como era costumbre, la velada y decidió saludar a todos los periodistas que cubrían el evento. Evidentemente, entre ellos estaba Letizia, que acudía como reportera de TVE. El encuentro entre ambos fue totalmente austero, sin ninguna muestra de cariño y, lo más importante, sin hacer saltar las alarmas.

Actuales Reyes de España

Una boda histórica

A comienzos del mes de noviembre de 2003, los Reyes ya estaban completamente enamorados el uno del otro y decididos a oficializar su amor. En este momento, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz anunciaron a través de un comunicado de la Casa Real que mantenían una relación sentimental y que incluso tenían planes de boda.

Al parecer, Felipe pidió la mano a Letizia cinco días después en el Palacio de El Pardo y fecharon el 22 de mayo de 2004 para darse el sí quiero ante el resto de casas reales y jefaturas de estado. Ninguno de los dos tenía ningún impedimento legal, puesto que Letizia, a pesar de que había mantenido una relación anterior de once años y había estado casada, firmó el divorcio en 1999.

 La Catedral de la Almudena de Madrid fue testigo de esta unión, al igual que los millones de espectadores que siguieron el acontecimiento por televisión, catalogado también como histórico.

0

No hay comentarios ¿Te animas?