Corazón

Leonor de Borbón y otros niños que reinarán en Europa

Marco Herrera

Foto: Europa Press

Martes 14 de enero de 2020

3 minutos

El día de su trece cumpleaños, Leonor dio su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias

Leonor de Borbón y otros niños que reinarán en Europa

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es una más de las jóvenes destinadas a reinar algún día en una de las monarquías europeas. Es la mayor de las dos hijas de S.M. Felipe VI y su consorte, S.M. la Reina Letizia. La Princesa Leonor nació en Madrid el 31 de octubre de 2005 y, desde la abdicación del Rey Emérito Juan Carlos I en junio de 2014, es la primera heredera al trono español

Hasta la fecha, la Princesa siempre ha residido en nuestro país, cursando estudios en un colegio privado de Aravaca. El 31 de octubre de 2018, coincidiendo con su décimo tercer cumpleaños, Leonor dio su primer discurso oficial en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Pero Leonor no es la única adolescente que encara el día a día como futura Reina de su país. Repasamos otros jóvenes herederos en las distintas monarquías europeas.

Leonor de Borbón

Leonor es solo la presunta heredera, debido a las leyes de sucesión españolas, en lugar de la heredera forzosa. Esto significa que en el hipotético caso de que S.M. Felipe VI y S.M. Letizia tuvieran un hijo, él sería el primero en la línea de sucesión y podría reclamar el título de Príncipe de Asturias. Leonor volvería a ser reconocida como Infanta Leonor. Por el momento, la princesa de 14 años es la segunda heredera más joven a un trono en Europa.

Leonor, cuyo nombre completo es Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, fue bautizada el 14 de enero de 2006 en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Sus padrinos fueron el rey Juan Carlos y la reina Sofía, sus abuelos paternos. De acuerdo con la tradición, el agua del río Jordán se usó en el bautizo.

La guardería de la Guardia Real española es donde Leonor comenzó su educación durante sus años preescolares. El 15 de septiembre de 2008, inició su andadura en la escuela primaria en el mismo colegio al que asistió su padre: Santa María de los Rosales de Madrid, donde también asiste su hermana menor, Sofía.

La familia real española

Isabel de Brabante en Bélgica

La princesa Isabel, duquesa de Brabante, tiene 18 años y es la primogénita del rey Felipe y la reina Mathilde de Bélgica, y la primera heredera en la historia belga. Si ella asciende al trono, será la primera reina del país. Isabel tiene tres hermanos menores: el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor.

El 21 de julio de 2013, el Día Nacional de Bélgica, su abuelo abdicó al trono debido a "problemas de salud" y su padre se convirtió en el Rey Felipe. Así, la Princesa Isabel pasó a ser la primera en la línea sucesoria al trono y se le otorgó el título de duquesa de Brabante, un título dinástico que tradicionalmente se le ha dado al hijo mayor del monarca.

Jaime de Mónaco

Con tan solo 5 años de edad, ya se sabe que Jaime, el hermano gemelo de la Princesa Gabriela e hijo de Alberto II de Mónaco y la Princesa Charlène, es el heredero al trono monegasco. Nacido en 2014, el pequeño ostenta ya el título de marqués de Baux.

La familia real

Catalina Amalia de Orange en Países Bajos

Nacida el 7 de diciembre de 2003, es la primera hija del rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima de los Países Bajos, que eran Príncipe y Princesa en el momento del nacimiento de Amalia. Para celebrar anunciar su llegad al mundo, se dispararon 101 disparos desde varios palacios holandeses, incluso en La Haya, en Aruba y las Antillas Neerlandesas. Es mitad holandesa, por parte de padre, y mitad argentina, raíces que obtiene de su madre.

Asistió a la Bloemcampschool en Wassenaar, una escuela pública, hasta que se mudó al Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Habla su holandés nativo, inglés y algo de español. Amalia se mantiene fuera del ojo público con la excepción de las dos sesiones de fotos programadas cada año para la Familia Real y ciertos eventos como el Día del Rey. Esto se hace de acuerdo con la decisión de sus padres de que ella y sus hermanas crezcan en la intimidad, sin la mirada indiscreta de los medios de comunicación.

Es conocida por disfrutar de la equitación, el canto y el hockey. Junto a su familia, la Princesa vive en el palacio Huis ten Bosch en La Haya. Tras la abdicación de su abuela, la Reina Beatriz, su padre ascendió al trono holandés, convirtiéndose en la primera en la línea sucesoria. Como tal, se convirtió en La Princesa de Orange el 30 de abril de 2013.

0

No hay comentarios ¿Te animas?