Corazón

Cinco veces en las que la reina Letizia se vistió igual que tu madre

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Domingo 26 de enero de 2020

4 minutos

Durante todos estos años, la Reina ha combinado diferentes estilos y tendencias a la hora de vestir

Cinco veces en las que la reina Letizia se vistió igual que tu madre

Ya son muchos años en los que el estilo de la reina Letizia ha sido observando con lupa, tanto por la prensa nacional como internacional. Una imagen que se remonta al año 2003, cuando se dio a conocer su noviazgo con el entonces príncipe Felipe. Para su primer acto público ante millones de espectadores, el día de su compromiso matrimonial, se decantó por un moderno traje de chaqueta blanco con cuello chimenea de la firma italiana Armani.

Desde entonces, su forma de vestir ha ido cambiando a medida que la Reina iba creando su estilo propio. Hoy toca repasar algunos de los conjuntos que ha lucido durante este tiempo, prendas ropa con cierto aire vintage, un estilo que ahora está de moda y que seguro recordarás del armario de tu madre. Así pues, estas son cinco ocasiones en las que la actual reina de España siguió esta tendencia retro.

Faldas midi

Este tipo de falda, a medio camino entre aquellas que solo muestran los tobillos y las clásicas minifaldas, es la prenda estrella desde hace varias temporadas. Conocedora de ello, no falta en el armario de nuestra soberana ni faltaba en el de tu madre. Hay que remontarse a los años 20 para encontrar el origen de esta pieza de ropa, que nació con la idea de renovar los patrones más tradicionales. Así, se pasó de llevar los antiguos faldones, que llegaban hasta el suelo, a dejar entrever, con elegancia, parte de las piernas de las mujeres. Fue dos décadas más tarde, en los años 40, cuando causaron verdadero furor no solo encima de la pasarela sino también en la calle. 

Ahora, esta tradición se moderniza con todo tipo de formas, acabados y colores, pero siempre con esa seña de identidad. Una falda de lo más versátil que ha lucido la reina Letizia en numerosas ocasiones, tanto en looks más invernales combinado con botas altas, como en verano con unas simples sandalias.

Eso sí, para que esta prenda luzca perfecta y quede bien con la silueta de la mujer, es aconsejable no combinarla con un zapato plano. Mejor subirse en unos centímetros de tacón para dar lugar a una figura más estilizada

Cinco veces en las que la reina Letizia se vistió igual que tu madre

Pata de gallo

Otra de las modas de antaño que cada invierno copa los escaparates y las propuestas de las grandes casas de moda. Y no solo para las clientas de mayor edad. Es el caso de un estampado singular, conocido con el nombre de pata de gallo. Todo un acierto para los abrigos y las chaquetas, como las que ha lucido Letizia en más de una ocasión.

Este motivo es fácilmente reconocible, ya que apenas se ha modificado con los años. Un dibujo característico en blanco y negro, con figuras repetidas a lo largo de toda la tela y cuyo origen está en Escocia. En el siglo XIX era muy común que la aristocracia se vistiera con prendas de lana tejidas con este diseño. Sin embargo, el verdadero artífice de que su fama se extendiera fue Christian Dior. En la década de los 50, el modisto no solo usaba este icono en sus abrigos, bufandas o bolsos, sino también en el etiquetado de sus perfumes.

Cinco veces en las que la reina Letizia se vistió igual que tu madre

Traje de chaqueta en tweed

Seguro que te acuerdas de esos trajes de chaqueta de paño oscuro que llevaba tu madre. Sobre todo para las ocasiones más especiales, cuando había que ir más arreglada de lo habitual. El mismo conjunto que a veces viste su majestad en tonos muy favorecedores e invernales. Un look formado por una chaqueta entallada y ajustada con un cinturón a juego, y una falda midi adornada con un bordado de flores.

Este tipo de prendas solían confeccionarse en paño o tweed. Un tejido de lana áspera, cálida y muy resistente que procede nuevamente de Escocia, como ocurre con muchas de las prendas sobrias y clásicas que se usan en invierno. Un toque de buen gusto que seguro que tu madre ha tenido alguna vez en su guardarropa.

Cinco veces en las que la reina Letizia se vistió igual que tu madre

Estilo retro con pantalones de campana

Las tendencias son cíclicas, solo basta con dar un paseo por las principales tiendas de moda y ojear revistas especializadas para ver que el look retro vuelve con fuerza este año, sobre todo en lo que a los pantalones de campana se refiere. En este caso, Letizia ha sabido adueñarse de esta tendencia con algunos conjuntos de dos piezas de vivos colores, en los que la parte de abajo es la absoluta protagonista.

El origen de esta prenda obedeció más a una cuestión práctica. A comienzo de los años 20 era usada por los navegantes y marineros, ya que era una forma sencilla de quitarse las botas o los zapatos sin problema. Sin embargo, el espíritu hippie de la década de los 60 y los 70 llevó a muchas féminas a hacerse con varios pares de pantalones de campana, sobre todo de pana y en un tejido similar a los actuales vaqueros. Un estilo setentero que la Reina ha sabido modernizar dándole un punto más elegante y sofisticado. 

Cinco veces en las que la reina Letizia se vistió igual que tu madre

Look para eventos formales

Nuestra última imagen corresponde a esos acontecimientos familiares que requieren un atuendo muy determinado, como bodas o bautizos. Y es que este look que lleva la Reina en un encuentro con Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles seguramente te recuerda a esos conjuntos que vestían sobre todo las madrinas cuando acompañaban a un hijo al altar hace décadas.

Además, en este caso, el tono elegido por Letizia, un amarillo primaveral, lo hace ideal para lucirlo en esas ocasiones y eventos familiares que requieren una vestimenta más formal y pensada. 

Cinco veces en las que la reina Letizia se vistió igual que tu madre
0

No hay comentarios ¿Te animas?