Corazón

Cuánto cobran los concursantes de 'La isla de las tentaciones'

Verónica Mollejo

Foto: Telecinco

Martes 11 de febrero de 2020

3 minutos

'La isla de las tentaciones' y sus participantes se ha convertido en el fenómeno de la temporada

'La isla de las tentaciones'

Desde su estreno el pasado mes de enero, La isla de las tentaciones (@islatentaciones) se ha convertido en todo un fenómeno entre los espectadores que eligen Telecinco (@telecincoes) como cadena de cabecera. Para aquellos que nunca hayan oído hablar de este programa, consiste básicamente en reunir a cinco parejas en crisis en una isla "desierta", separar a hombres y mujeres en casas distintas, y obligarles a convivir con solteros para poner a prueba su amor y fidelidad.

Los diez participantes de esta primera temporada han conquistado a la audiencia con su naturalidad, desparpajo y falta de ataduras, pues muchos de ellos han acabado cayendo en la tentación y traicionando la confianza de sus enamorados. Todo ello ante la atenta mirada de millones de españoles, que se han reunido las últimas semanas frente al televisor para no perder detalle de su historia.

Una popularidad que también ha alcanzado cotas inimaginables en las redes sociales, dejando miles de vídeos, memes e imitaciones que, sin duda, han aumentado aún más su impacto en la cadena. Por eso, no es de extrañar que muchas personas se pregunten cuánto han cobrado Gonzalo, Susana, Fiama, Christofer o la famosa Estefanía, además del resto de participantes, por comprobar la fortaleza de su relación.

Misterio resuelto

Una cuestión que bien podría haber permanecido en el más absoluto secreto para siempre, como ocurre con otros realities de la cadena de Mediaset. Sin embargo, gracias a la youtuber e influencer Patricia Domínguez el misterio ha sido por fin resuelto.

Más conocida en Youtube como Patrizienta, esta joven ha contado su experiencia en La Isla de las Tentaciones al ser una de las candidatas que casi forma parte del elenco de concursantes de esta primera temporada. Tal y como ha desvelado en el vídeo que ha subido a su canal personal, ella y su pareja se pusieron en contacto con la productora Cuarzo, responsable del formato, para saber a ciencia cierta de qué iba el programa y las condiciones para convertirse en participantes.

Tras esta primera toma de contacto, Patricia Domínguez cuenta que el equipo de La Isla de las Tentaciones volvió a hablar con ellos y que incluso tuvieron una conversación vía Skype. En ella, les hicieron preguntas de lo más personales sobre el estado de su relación, si discutían mucho, sus anteriores parejas, cuánto llevaban juntos o la frecuencia de sus encuentros sexuales. Algo que, según la joven, terminó por incomodarla debido a la envergadura de dicho cuestionario.

Sin embargo, la influencer, con más de 200.000 suscriptores en Yotutube, también confiesa que nunca les llegaron a explicar en profundidad la mecánica del concurso, simplemente que iban a vivir con otras parejas "en el paraíso" para poner a prueba su relación y que iba a convertirse en un espacio de gran popularidad. Además, dejaron caer la posibilidad de participar después en otros programas de Telecinco, como Sálvame, y hacer "bolos" por todo el país, una fuente considerable de dinero.

Finalmente, Domínguez revela a todos sus seguidores el sueldo base que el programa ofrece a los concursantes, una cifra que terminó siendo determinante para que ella y su pareja decidieran echarse atrás y quedarse ocultos en el anonimato. La joven asegura que le propusieron dos meses de grabación con gastos pagados, que incluían las dietas, los transportes y el alojamiento, y que además iban a ganar poco más de 1.000 euros. Algo que, comparado con lo que ella obtiene de Youtube y su otro trabajo, le pareció un auténtica "broma".

Estas declaraciones, que ya han desaparecido de la plataforma de videos, causaron un gran revuelo entre los seguidores del programa, aumentando aún más la repercusión del mismo.

Unos días para el final

Al mismo tiempo que se descubren los entresijos del programa, La isla de las tentaciones se prepara para su desenlace. Las parejas por fin se reencontrarán tras meses separados, un momento de mucha tensión que promete grandes alegrías a la audiencia. Y es que los participantes deberán asumir las consecuencias de sus actos durante su estancia en República Dominicana.

Traición, desconfianza y muchos celos serán los ingredientes de este episodio final, donde además los protagonistas deberán decidir, tras visionar todas las imágenes, si continúan con su pareja o, por contrario, se marchan de la isla solos o en compañía de la "tentación".

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la temporada es saber la decisión de Fani y Rubén sobre el futuro de su flamante idilio amoroso. Recordemos que la joven rompió su relación de siete años con Christofer tras conocer a Rubén en la isla. Lugar en el que se dejaron llevar por la pasión y el desenfreno, ante la atenta mirada del tercero en discordia, que decidió abandonar el concurso tras descubrir la infidelidad de su pareja. Ahora solo nos queda saber si el resto de participantes habrán corrido la misma suerte.

0

No hay comentarios ¿Te animas?