Corazón

¿Soltero, casado o divorciado? Estado civil y sentimental de los miembros del actual Gobierno

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Viernes 28 de febrero de 2020

3 minutos

Dentro del Consejo de Ministros hay hasta una pareja, la formada por Pablo Iglesias e Irene Montero

Coronavirus: Querella colectiva contra el Gobierno

Tras la situación de bloqueo que ha sufrido la política española los últimos meses, el pasado mes de enero se dio el primer paso para la formación de un nuevo gobierno. Un ejecutivo nacional presidido por Pedro Sánchez y que está compuesto, en su Consejo de Ministros, por integrantes del PSOE y miembros de Podemos.

En total, los ciudadanos deberán confiar en los 22 miembros de este flamante equipo, junto con el jefe del gobierno, algunos de ellos desconocidos hasta el momento de la investidura y que hoy descubriremos en mayor profundidad. Para ello, nos adentraremos en su faceta más familiar, con el objetivo de saber cómo cuál es el estado actual de su corazón.

¿Soltero, casado, viudo o divorciado? Estado civil y sentimental de los miembros del actual Gobierno

Felizmente casados

Este es el caso de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, que lleva seis años casado con Begoña Gómez, con quien ha formado una familia a la que también pertenecen sus dos hijas, Ainhoa y Carlota.

Una situación similar a la de Carolina Darias, titular de Política Territorial y Función Pública​, que comparte su vida con José Alfonso García, con quien adoptó a tres niñas. El mismo número de hijos que Teresa Ribera o Pedro Duque, este con su pareja, la diplomática Consuelo Femenía. A los cinco les encanta escaparse a Jávea, donde tienen una casa, para practicar ciclismosubmarinismo.

Una hija menos tiene la actual ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, con su marido José Ignacio Aspichueta Larruscain, que durante años se dedicó profesionalmente al mundo del sector energético. Idéntica descendencia que la que tienen Luis Planas, José Luis Escrivá o Reyes Maroto; esta última unida en matrimonio a Manuel Pisonero Fernández, ingeniero de profesión. 

E hija única, de nombre Carmela, tiene la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que esde hace tiempo está felizmente casada con Juan Andrés Meizoso. También el recientemente nombrado ministro de Consumo, Alberto Garzón, tiene una hija con Anna Ruiz. Sin embargo, en este caso, la feliz pareja espera ansiosa el nacimiento de su segundo hijo en unas pocas semanas.

En cambio, aunque está casado, no se sabe si José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, tiene o no descendencia con su mujer, directora de la Oficina de Estudiantes de la Escuela Internacional Carlos III de Madrid. También se desconoce si ha sido padre el ministro de Universidades, Manuel Castell, unido a Emma Kiselyova.

Pese a que durante un tiempo estuvieron pensando en adoptar, la pareja formada por Fernando Grande-Marlaska y su marido Gorka Gómez, con quien se casó en 2012, todavía no han ampliado la familia. Al contrario que Nadia Calviño o José Luis Ábalos, que juntos suman un total de nueve hijos. Cuatro en el caso de ella y cinco, de diferentes parejas, para el ministro valenciano.

¿Soltero, casado, viudo o divorciado? Estado civil y sentimental de los miembros del actual Gobierno

Separados (con o sin pareja sentimental)

Repite en el gobierno Carmen Calvo, que ha estado casada en dos ocasiones. En la primera, contrajo matrimonio con José Luis Casas, con el que tuvo a su única hija; y luego con el sociólogo Manuel Pérez Yruela, en segundas nupcias. Tras estar un tiempo soltera, se rumoreó que mantuvo una relación, nunca confirmada a ojos de la opinión pública, con un guardaespaldas de nombre Julián. Incluso se dijo que la que fuera ministra de Cultura se iba a casar por tercera vez con él. 

Por otro lado, se desconoce si Maria Jesús Montero sigue casada o no con el abogado Rafael Ibáñez Reche, con el que ha tenido dos hijas. El que sí está divorciado y ha iniciado recientemente una relación sentimental es el titular de Justicia, Juan Carlos Campo. Su pareja, curiosamente, es la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Los más discretos

Y los hay de los que poco o nada se sabe de su estado sentimental. Es el caso de Arancha González Laya, responsable de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Salvador Illa, Ministro de Sanidad; o Margarita Robles. Esta última tiene pareja, pero se desconoce su identidad, ya que nunca ha acudido con ella a ningún acto público. 

La única pareja del Consejo de Ministro

Pablo Iglesias e Irene Montero son dos de las caras más conocidas y visibles de este nuevo gobierno que acaba de arrancar. Además, comparten situación sentimental y tres hijos. Una familia numerosa en la que tendrán que compaginar sus apretadas agendas institucionales con el cuidado de sus tres vástagos: los mellizos Leo y Manuel, que nacieron de forma prematura hace casi dos años; y Aitana, la más pequeña, que se ha unido recientemente a los juegos de sus hermanos. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?