Deporte para mayores

Cómo pueden ayudarte las aplicaciones cuando practicas ciclismo

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 16 de enero de 2020

3 minutos

La mayoría serán un apoyo en el recorrido y te marcarán unos objetivos físicos cada vez que ruedes

Cómo pueden ayudarte las aplicaciones cuando practicas ciclismo
Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 16 de enero de 2020

3 minutos

Montar en bicicleta es una práctica recomendable a cualquier edad, ya que supone hacer ejercicio al tiempo que se disfruta del entorno -siempre que se haga en lugares no demasiado contaminados-. En los últimos años han ido apareciendo dispositivos que ayudan a los deportistas en esta actividad, como es el caso de los relojes inteligentes o los pulsómetros que permiten controlar el esfuerzo.

Además, se han desarrollado aplicaciones para el teléfono móvil que también mejoran la experiencia el ciclista, ofreciéndole datos y herramientas que le permiten controlar su recorrido. A continuación repasaremos algunas de las apps más valoradas del Play Store de Android por los usuarios y analizaremos qué es lo que ofrece cada una de ellas.

Cómo pueden ayudarte las aplicaciones cuando practicas ciclismo

Ciclismo – Rastreador de Bicicleta

Esta aplicación está pensada para todo tipo de usuarios, sin importar cuál es su objetivo (perder peso, ganar fuerza, prepararse para carreras, mejorar la resistencia…). Entre sus principales funcionalidades se encuentra la posibilidad de medir la distancia del entrenamiento, contar las calorías quemadas con el mismo o realizar estadísticas del ejercicio realizado. Asimismo, antes de salir a rodar permite calcular la distancia de la ruta, la duración, la velocidad y las calorías que se van a quemar.  

MapMyRide: Ciclismo con GPS

Con características similares, esta app proporciona información y parámetros que ayudan al deportista a mejorar su rendimiento. Además, te permitirá descubrir nuevas rutas de entrenamiento, así como guardarlas y compartirlas con una comunidad de más de 40 millones de personas registradas.

Otra de las ventajas de MapMyRide es que no solo sirve para montar en bicicleta, ya que es capaz de registrar más de 600 actividades. Así que, si eres un deportista que practica otras disciplinas, también te servirá para entrenamientos en el gimnasio, para running e incluso para yoga.  

Computadora Bicicleta

Si te decantas por esta aplicación, tendrás a tu disposición un velocímetro gráfico con un medidor de potencia. Y podrás conocer la velocidad basada en el receptor GPS, la velocidad máxima que has alcanzado, la altitud y los desniveles por los que te has movido y las calorías quemadas.  

Celebra el Día de la Bicicleta con estas cinco rutas por España (big stock)

Strava

Sin duda se trata de una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, lo que constata que cuenta con funcionalidades muy útiles cuando montamos en bicicleta. Con Strava puedes hacer un seguimiento pormenorizado de tu actividad, desde que te montas en la bici hasta que finalizas el recorrido, ofreciéndote estadísticas como la distancia, la velocidad, el ritmo, el desnivel positivo y las calorías que has quemado.

A eso le unirá un mapa interactivo del recorrido. Además, al ser utilizada por tantos usuarios, podrás seguir otros entrenamientos e incluso formar parte de algún club que realice tu misma actividad. Una opción muy interesante de esta aplicación es que se puede utilizar más allá del teléfono móvil, ya que es compatible para los relojes Android Wear 2.0, de manera que si tienes uno, evitarás tener que rodar con el móvil a cuestas.  

Endomondo

Otra de las aplicaciones que más usuarios tienen es Endomondo, dedicada al entrenamiento personal y especialmente indicada para correr y montar en bicicleta. Con ella podrás seguir más de 60 tipos de actividades diferentes utilizando el GPS, pudiendo consultar datos como el tiempo, la distancia, el ritmo, la velocidad o las calorías quemadas. Y para motivarte, cada vez que consigas superar una marca propia, te lo notificará.

Otra de las ventajas de Endomondo es la gran capacidad que tiene de conectarse a otros dispositivos. Y es que tu cuenta puede utilizarse en Garmin Connect, Polar Flow, TomTom MySports o Fitbit, así como en Samsung Gear y Android Wear. Como ocurre con Strava, podrás seguir los entrenamientos de tus amigos en la comunidad Endomondo e incluso animarles mientras entrenan (o entrenas).  

Aplicaciones para ciclismo

Relive

Una de las apps favoritas de los ciclistas es Relive, ya que permite compartir historias en 3D, de manera que puedes mostrar tu experiencia creando un vídeo que puede llegar a resultar sorprendente. Para ello utilizará las fotos que realices en tu camino, el relieve que se ha recorrido y los datos que se han tomado durante la actividad.

Ten en cuenta que además puede funcionar con otras aplicaciones como Suunto o Endomondo, con lo que dispondrá de más datos para crear ese vídeo que podrás disfrutar con tus amigos. 

Bike2PEAK Entrenos ciclismo

Para finalizar esta lista de aplicaciones que te ayudarán en tus rutas en bicicleta encontramos este programa de entrenamiento que tiene como objetivo mejorar la fuerza y capacidad aeróbica de cualquier ciclista. Está especialmente indicada para aquellos usuarios que se toman el ciclismo más en serio y que optan por prepararse para participar en carreras populares o criteriums. Además, los planes de entrenamiento son dinámicos, ya que se ajustan instantáneamente a los cambios de horario. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?