Deporte para mayores

‘Cuida tu espalda con ayayoga’, un ‘besteller’ en Japón

Olga Selma

Foto: Bigstock, Kitsuné Books

Lunes 20 de diciembre de 2021

3 minutos

Descubre el revolucionario método japonés para activar una de las zonas más rebeldes del cuerpo

‘Cuida tu espalda con ayayoga’, un ‘besteller’ en Japón
Olga Selma

Foto: Bigstock, Kitsuné Books

Lunes 20 de diciembre de 2021

3 minutos

La espalda es una de las partes del cuerpo que más a menudo olvidamos cuando nos ejercitamos, y también una de las zonas en las que más molestias acumulamos. Las personas mayores de 60 años son más propensas a sufrir dolores relacionados con la degeneración de las articulaciones de la columna vertebral. Para poder librarnos de los recurrentes dolores en esta área, fortalecer la musculatura y moldear la figura sin grandes esfuerzos, la célebre instructora japonesa Aya nos trae ayayoga, un método que combina lo mejor del ballet, el yoga y el entrenamiento de fuerza con el que corregirás la postura, fortalecerás y estilizarás la espalda y mejorarás tu estado general

Ella lo tiene claro: el secreto para cambiar tu cuerpo en poco tiempo está en tu espalda y así lo explica en el libro Cuida tu espalda con ayayoga.

Ayayoga portada

Un método sencillo y original

Aya es la directora del estudio de yoga Syaraaya. Tras sufrir un accidente de tráfico en Estados Unidos, donde se encontraba estudiando, comenzó a practicar yoga como parte del proceso de rehabilitación, lo que la ayudó a recuperar su forma física y a perder peso. Después de estudiar hatha yoga, hatha vinyasa ashtanga y shyvana ananda yoga, decidió convertirse en profesora de yoga. Su método original se ha convertido en pionero en el mundo del yoga, apoyado no solo por mujeres sino también por hombres y muchos deportistas.

Según Aya, los ejercicios propuestos en su libro ponen en marcha músculos que no solemos utilizar y que, sin embargo, sirven de soporte a nuestra espalda. Son ideales para todas las personas y condiciones físicas porque son suaves y no exigen brusquedad, fortalecen la espalda mediante el uso controlado de los músculos y son sencillos de realizar. 

La entrenadora japonesa Aya

 

El éxito está al conseguir unos músculos fuertes y flexibles que serán menos propensos a lesionarse, además, la actividad física es una aliada en el proceso de curación del dolor. 

Por ejemplo, Aya propone hacer las sentadillas con los brazos estirados y las palmas hacia fuera, combinando el estiramiento del tren superior con el fortalecimiento del tren inferior. Al entrelazar las manos y rotar las palmas hacia fuera, como ella propone, estiramos la cara interior de los brazos a la vez que trabajamos la espalda y el resto del cuerpo. Además, las sentadillas proporcionarán un aspecto más firme a tus piernas.

Su método contempla diversos ejericios como este que si practicas a diario durante 3 minutos al día, lograrás resultados en tan solo 2 semanas, tal y como asegura la autora.

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor