Manuela Martín
Deporte para mayores
Ping Pong: mantén en forma tus reflejos y… ¡diviértete!
Esta actividad fortalece nuestras capacidades físicas y mentales
El ping pong es un deporte que siempre está de moda. Se trata de un ejercicio que practican generación tras generación y que es apto para todas las edades. Entre sus principales beneficios: es muy divertido y mejora nuestros reflejos, pero hay algunos más. Si quieres conocerlos todos, este artículo te interesa.
El ping pong es un deporte muy económico que podemos practicar incluso en cualquier mesa de nuestra casa, aunque si quieres llegar a ser un auténtico profesional te recomendamos que te hagas con alguna de las mesas de ping pong que puedes encontrar en internet a buenos precios.
Se trata de una actividad aeróbica que implica a multitud de órganos y partes de nuestro cuerpo mejorando numerosas capacidades físicas y mentales.
Coordinación
Entre los principales beneficios que nos aporta la práctica del ping pong se encuentra la mejora en la coordinación de nuestros movimientos, principalmente la de manos y ojos.
Además, se trata de un deporte de mucha velocidad y agilidad, con lo cual, hace que ejercitemos nuestro cuerpo en cada movimiento y mejoremos nuestros reflejos.
Concentración
Para jugar correctamente es fundamental contar con una alta capacidad de concentración y atención en cada movimiento ya que, tal y como decíamos, es un deporte de mucha velocidad y precisión que necesita de todo nuestro cuidado y capacidad cognitiva.
Memoria
Por si no lo sabías, además de la agilidad mental que precisa esta actividad para responder a cada movimiento con la mayor rapidez y velocidad posible, el ping pong también ejercita nuestra memoria al tener que diseñar estrategias durante la propia partida.
Estado de ánimo
El ping pong mejora nuestro estado de ánimo y humor, ya que se trata de un deporte muy divertido que genera sensación de felicidad. Además, mejora nuestra socialización al ser una actividad que se juega acompañado. Puede ayudar a mejorar las relaciones y la comunicación.
Según algunos estudios, este deporte reduce la depresión y la ansiedad, así como ayuda a mejorar el sueño y el apetito.
Ayuda a adelgazar
Al ser un ejercicio aeróbico que requiere de bastante movimiento y esfuerzo nos ayuda a quemar bastantes calorías. Sin duda, una alternativa a otras actividades deportivas menos divertidas.
Equilibrio
El equilibrio es fundamental en la práctica de este deporte para un bien control de los movimientos.
Musculatura y articulaciones
Como muchos otros deportes, el movimiento necesario para llevar a cabo esta actividad hace que fortalezcamos nuestros músculos y ejercitemos especialmente nuestras articulaciones de rodillas y brazos principalmente.