Banca

El aviso del Banco de España: va a llegarte una carta con importante información sobre tu cuenta

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 28 de enero de 2022

3 minutos

"Habitualmente, llega por correo ordinario, salvo que hayas renunciado a esta posibilidad"

El aviso del Banco de España: va a llegarte una carta con importante información sobre tu cuenta. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 28 de enero de 2022

3 minutos

Con la llegada del nuevo año y a punto de terminar el primer mes de 2022, el Banco de España (@BancoDeEspana) ha recordado en su blog la carta que deberíamos buscar en el buzón y que corresponde a las obligaciones de las entidades bancarias con sus clientes. 

En concreto, recuerdan que durante el mes de enero debemos recibir la información anual de nuestra cuenta que las entidades tienen la obligación de remitir. "Habitualmente, llega por correo ordinario, salvo que hayas renunciado expresamente a esta posibilidad y decidido comunicarte con tu banco a través de medios telemáticos. En este caso, revisa la bandeja de entrada en la página web o app de tu entidad para acceder a tu resumen anual", explican. 

El aviso del Banco de España Busca en el buzón la información anual de tus productos bancarios. Foto: Bigstock

¿Qué encontraremos en el buzón?

Lo normal es que recibamos dos documentos, según indican, con dos tipos de informaciones diferentes en relación a los servicios contratados y nuestras cuentas.

Por un lado, el documento con la información de los servicios contratados detallará la información de préstamos o créditos, además de otros productos contratados. Se incluye también un resumen detallado de todos los intereses cobrados y pagados, de las comisiones y de los gastos devengados por cada servicio bancario prestado durante el año anterior.

Por otro lado, el documento de las cuentas nos dará información acerca del estado de las comisiones, uno por cada cuenta que tengamos contratada, incluyendo todas las aplicadas por los servicios asociados durante el año natural, con importes unitarios y totales. También informará de los tipos de interés acreedor y de descubierto aplicados al saldo de la cuenta, así como del importe total de los intereses devengados ese año. 

Por último, señalan que "estas comunicaciones son personales y las recibirás de forma individualizada, aunque seas cotitular de cualquier producto bancario. En ese caso, se indicará el número total de cotitulares, cada uno de los recibirá su propia comunicación".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor