Economía

El Primer Congreso Internacional de Silver Economy se celebra en Zamora

65ymás

Jueves 31 de octubre de 2019

3 minutos

Se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre

El Primer Congreso Internacional de Silver Economy se celebra en Zamora
65ymás

Jueves 31 de octubre de 2019

3 minutos

VEA EL PROGRAMA DEL CONGRESO

El Primer Congreso Internacional de Silver Economy: Envejecimiento Activo y Saludable, organizado por la Diputación Provincial de Zamora, se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2019 en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión de Zamora. Este foro de encuentro científico nace tras el éxito de las distintas Jornadas de Silver Economy organizadas en años anteriores. 

Entre los objetivos del Congreso se encuentra cimentar la provincia de Zamora como “Territorio Silver Economy” en el que poder desarrollar todas las actividades económicas, sociales y de bienestar que acompañan al envejecimiento activo. La provincia de Zamora se sitúa como una de las provincias con mayor potencial Silver, "tanto por el elevado número de personas de edad, como por ser un lugar atractivo para su residencia", apuntan desde la organización del Congreso. En este contexto se busca activar todos los recursos que surgen entorno a la economía plateada, con un triple objetivo:

  • La atención de calidad para las personas mayores
  • La generación de empleo y emprendimiento 
  • La promoción de una actividad económica dinámica y sostenible que brinde posibilidades de futuro para nuestra provincia. 

A través de este I Congreso Internacional sobre Emprendimiento en el ámbito de la Silver Economy, se pretende generar un espacio de encuentro científico de primer nivel, que dé respuesta entorno a los nuevos retos del envejecimiento actual e impulsar el conocimiento de los profesionales sobre temas controvertidos y actuales, asimismo potenciar herramientas y metodologías de gran impacto y valor añadido a la hora de abordar modelos de atención más económicos, sostenibles y operativos. 

El programa de este primer Congreso Internacional es marcadamente científico con un ambicioso y completo plan de formación. Incluye tanto sesiones clínicas, como mesas de debate variadas: Políticas activas en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, terapias y abordaje clínico, reflexiones sobre el modelo de atención centrada en la persona, la seguridad en nuestros mayores, etc…  

El Congreso tiene entre sus objetivos la formación continuada de los trabajadores del ámbito de la dependencia en sus distintos perfiles profesionales: médicos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, auxiliares, etc. Por esta razón, se convocan cuatro premios, financiados por Fundación Caja Rural de Zamora, a las mejores aportaciones:

  • mejor comunicación rama clínica-sanitaria 
  • mejor comunicación entornos virtuales, ergonomía, accesibilidad, seguridad 
  • mejor poster.
  • mejor práctica laboral sector socio-sanitario

    Cada uno de ellos dotados con 300€.

El congreso se presenta en un entorno dinámico que se rematará con una zona de exposición para entrar en contacto con las empresas de ayuda a la dependía, residencias, laboratorios farmacéuticos…etcétera y poder consultar los últimos avances en el entorno de la patologías en mayores y sus necesidades. El comité de organización agradece la colaboración de los ponentes, moderadores y asistentes a dicho Congreso.

Para más información e INSCRIPCIONES

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor