Consumo

Los alimentos más caros del mundo que no encontrarás en el supermercado

Agus Calvet

Martes 13 de octubre de 2020

2 minutos

Asequibles para pocos bolsillos, su escasez les hace ser tan exclusivos

Los alimentos más caros del mundo que no encontrarás en el supermercado

En la visita periódica a nuestro supermercado o hipermercado de referencia cada día nos encontramos más variedad de productos. En especial alimentos y bebidas que, hasta hace unos años, serían muy difíciles de encontrar, procedentes de cualquier parte del mundo. Sin embargo, el precio y la exclusividad se resisten, por razones obvias, a entrar en los lineales de nuestro barrio.

Más que alimentos son caprichos, destinados a saciar la vanidad, y vaciar el bolsillo, de unos pocos privilegiados, con precios desorbitados y que para poder adquirirlos hay que hacerlo en establecimientos muy especializados, o a través de Internet en páginas muy selectas.

La razón de su exclusividad y precio radica, principalmente, en su limitada producción y, en muchos casos, a su método casi artesanal de producción o extracción, con mano de obra muy especializada.

Azafrán

azafran

Esta especia es bien conocida en España, en donde podemos encontrar marcas de muy buena calidad a un precio no demasiado elevado en cualquier tienda. Sin embargo, el azafrán, el ‘oro rojo’ de máxima calidad puede llegar hasta a los 9.000 euros el kilo. Su producción y recolección es totalmente manual ya que el azafrán son los pequeños pistilos de una flor, la crocus sativus.  

Carne de buey se Kobe

kobe

De moda en los últimos años, la carne de Kobe de la raza Tajima, originaria de Japón, tiene fama como la mejor carne del mundo. Con una gran densidad de vetas de grasa infiltrada, es muy jugosa. ¿Su precio? No suele bajar de los 200 euros el kilo.

Café Kopi Luwak

Café Kopi Luwak

Es a la par el café más caro y más extraño en su modo de obtención. Se elabora a partir de granos de café que se recogen de las heces de la civeta, un mamífero pequeño que vive en algunas partes de Asia. El animal se come las bayas del café y excreta los granos enteros. Tras lavar y tostar ligeramente estos granos, el kilo se vende a precios que pueden alcanzar los 500 euros el kilo.

Agua mineral de Kona Nigari

Hawaii kona nigari water

La exclusividad también existe en el agua, y más concretamente se paga según el lugar de donde se extrae el agua. Este es un caso extremo, en el que agua de mar desalinizada puede llegar a valer 450 euros el litro. ¿Por qué? Proviene de un manantial situado a 2.000 metros en el fondo del Océano Pacífico, frente a las costas de las Islas Hawái.

Caviar Almas

caviar almas

No podía faltar la ‘estrella’ de los alimentos exclusivos: el caviar. El más caro del mundo, el Almas (‘diamante’, en ruso). Curiosamente no es negro, sino dorado, y su precio varía entre los 18.000 y los 22.000 euros el kilo. Se produce a partir de las huevas de la hembra de un pez esturión albino, que madura a una edad entre los 60 y 100 años.

Trufa blanca de Alba

trufa blanca

Hasta 6.000 euros el kilo puede llegar a cotizar la trufa blanca de Alba, una variedad de este hongo que se encuentra en Italia y que, a diferencia de otros tipos de trufa, no tiene cáscara exterior, lo que le hace más vulnerable a las inclemencias del tiempo y ser tan escasa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?