Burger King está envuelta en una polémica alrededor de una de sus hamburguesas más emblemáticas: la Whopper. Un juez estadounidenseha determinado que la cadena de comida rápidadeberá hacer frente a una demanda por hacer que su hamburguesa Whopper "parezca más grande en sus menús de lo que es en realidad".
En concreto, la demanda colectiva señala que en los menús parece "hasta un 35 % más grande de lo que es en realidad y con el doble de carne respecto a lo que se sirve finalmente a los clientes", según publica la BBC.
Un aspecto que el juez estadounidense Roy Altman ha considerado permitiendo a la parte acusadora presentar demandas por "publicidad engañosa", "negligencia" e "enriquecimiento injusto".
Burger King lo niega
En respuesta, Burger King se ha defendido alegando que "las afirmaciones de los demandantes son falsas". Además, indica que no están obligados a entregar productos que se parecieran "exactamente a la imagen", pero el juez ha señalado que corresponde a los miembros del jurado "decirnos qué piensan las personas razonables".
Pero el "rey de la hamburguesa" no es la primera cadena de comida rápida que se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa. El mes pasado, Taco Bell fue demandada en Nueva York por vender pizzas y wraps que supuestamente contenían la mitad del relleno anunciado.
También en esa ciudad, el año pasado, un hombre presentó una demanda colectiva en contra de McDonald’s y Wendy’s acusándolas de prácticas comerciales desleales y engañosas, según publican medios internacionales.
Sobre el autor:
Marta Jurado
Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y en Filología Inglesa por la UNED, ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo y Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como BBVA o INJUVE.