Consumo

Cider: la sidra de toda la vida se moderniza y llega al supermercado

Agus Calvet

Sábado 3 de octubre de 2020

1 minuto

Mahou San Miguel ha sido la última firma en unirse a la fiebre por esta bebida

Cider: la sidra de toda la vida se moderniza y llega al supermercado

Los tiempos en los que la sidra se reducía a bebida de celebraciones o, en el caso de la natural, a típica del norte de España, se han terminado. Siguiendo la moda de otros países donde la sidra se ha transformado en un refresco de baja graduación alcohólica, las ‘cider’ han llegado tanto a bares como los lineales de los supermercados.

Su éxito imparable viene por ser una alternativa con bajo alcohol a vinos o cervezas a la hora de tomar el aperitivo. Además, al ser ligera y con sabor frutal es mal del gusto de un público más amplio, en especial joven y a un precio asequible.

La última firma en incorporarse a esta corriente ‘cider’ es la todopoderosa Mahou San Miguel. Con la marca La Prohibida, la propuesta es mezclar en la fermentación manzanas rojas y verdes, y es la primera vez que la empresa española entra en una categoría diferente a las cervezas o el agua mineral, que hasta ahora copaban su catálogo.

La Prohibida contiene un 4,5% de alcohol (por comparar, la Mahou Cinco Estrella tiene 5,5% de alcohol). Ya disponible en hostelería y alimentación, se vende en formato botella de 20 y 25 cl. Y lata de 33 cl.

Los expertos proponer disfrutar de la nueva propuesta de Mahou San Miguel de tres maneras diferentes: en vaso, con una ramita de romero que complementa el sabor afrutado de la bebida; en vaso pero, sorprendentemente, con un toque de canela que combina con la acidez de la manzana, o bien, directamente fría y de la botella, sin más añadidos.

La Prohibida competirá con ‘cider’ que ya estaba en el mercado como son Ladrón de Manzanas, fabricado por Heineken y distribuido en España desde hace algo más de dos años, o Maeloc, de la firma Estrella Galicia.

 

cider 01

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?