Consumo

El coronavirus obliga a innovar: detergentes para desinfectar la ropa en la lavadora

Agus Calvet

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

Firmas como Mercadona lanzan productos para desinfectar la ropa en la lavadora

El coronavirus obliga a innovar: detergentes para desinfectar la ropa en la lavadora
Agus Calvet

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

La desinfección de todo lo que utilizamos en nuestra vida diaria a alcanzado nuevas cotas gracias, o por culpa, del COVID-19. También ha llegado al lavado de tu ropa y, además de que quede limpia, también nos estamos ahora preocupando que quede libre de todo tipo de gérmenes. Para ayudarnos han llegado los líquidos desinfectantes textiles especialmente diseñados para utilizar en la lavadora, como complemento al detergente.

 

Hasta ahora eran pocas las opciones para desinfectar al lavar nuestra ropa: o bien con lejía o con ciclos de lavado a alta temperatura, con el consiguiente peligro para la integridad de las prendas, en especial las de color.

Con estos nuevos productos desinfectantes textiles se puede poner la lavadora a baja temperatura y aún así se eliminarían las bacterias, a la par que también eliminamos malos olores tanto en ropa blanca como de color, y con todo tipo de ropa y tejidos. Incluso, al poder incorporar perfume, deja un olor agradable en las prendas.

El uso es sencillo, puesto que basta con poner el líquido desinfectante en el cajetín del suavizante, solo o incluso mezclándolo con el mismo suavizante.

Firmas como Mercadona ya han incorporado este producto en sus lineales, y tras realizar pruebas con clientes, tanto en sus casas como en su Centro de Coinnovación Lavado de Ropa en la localidad sevillana de Bormujos, ya vende más de 16.000 litros diarios. Fabricado por la empresa Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) en Cheste (Valencia), es un producto libre de lejía que elimina bacterias, malos olores y con un agradable aroma.

SPB, fundada en 1963, lleva dos décadas fabricando las marcas blancas El Bosque Verde o Deliplus para Mercadona. Cuenta con 550 empleados repartidos en sus cuatro centros de Valencia y Sevilla.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?