Consumo

El origen del catálogo de Ikea y cómo el coronavirus se cargó 70 años de historia

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 4 de septiembre de 2020

2 minutos

La empresa nació en un lugar remoto de Suecia y la publicación era la forma de llegar hasta la gente

bigstock Warsaw Poland  December    77736782

Ikea (@IKEASpain) ha lanzado recientemente su icónico catálogo, pero este año lo hace en formato digital, ya que en el contexto de la pandemia del coronavirus ha decidido no distribuirlo en los hogares españoles por seguridad, según ha informado la multinacional sueca . No obstante, la versión impresa del nuevo catálogo si estará disponible en todas las tiendas de Ikea de la Península, donde se entregará a los clientes teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

El lanzamiento del catálogo de 2021 coincide además con la celebración del 70 aniversario de esta publicación. El primer catálogo de Ikea nació en 1951, de la mano del fundador de la multinacional sueca, Ingvar Kamprad.

Älmhult, la ciudad de origen de la firma, se encuentra en un área remota del sur de Suecia, lo que complicaba el acceso de clientes potenciales de las grandes ciudades. Así, esta publicación suponía una herramienta imprescindible para poder llegar a un mayor número de consumidores.

 

bigstock Warsaw Poland  November    77736788

Tu viejo catálogo se convierte en comida

Por otro lado, Ikea refuerza su apuesta por la sostenibilidad y realizará en septiembre en diferentes tiendas de la Península acciones especiales para que los clientes reciclen los catálogos antiguos.

De esta forma, en Valencia, Barakaldo, Málaga o Barcelona, lo harán a través del intercambio por la nueva edición, incluyendo en algunos casos sorpresas adicionales para quienes entreguen la versión anterior de esta publicación.

Mientras que en las tiendas de Madrid se convertirá la segunda vida de esos catálogos en contribución social, ya que el equivalente en kilogramos de comida del peso recogido en catálogos antiguos será donado al Banco de Alimentos de esta comunidad.

Para hogares con bajo poder adquisitivo

El catálogo de Ikea 2021 está disponible en formato digital que permite al usuario pasar las páginas en un PDF como con el catálogo impreso o verlo página por página. La realidad que estamos viviendo durante la pandemia nos hace adaptarnos a otros formatos que también son cada vez más demandados por los clientes", ha explicado la directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España, Mosiri Cabezas.

"En estos meses nos hemos dado aún más cuenta de la importancia del hogar como parte esencial de nuestras vidas y en Ikea trabajamos para ayudar a que todas las personas puedan disfrutar de un verdadero hogar, y en esta labor el catálogo tiene un papel fundamental. Para nosotros, es un elemento emblemático que queremos que siga inspirando a la gente”, añade la directora.

Este año el catálogo prestará especial atención a hogares con un bajo poder adquisitivo y espacios reducidos. "La vida en el hogar nunca ha sido tan importante como lo es hoy en día, sabemos que la mayoría de las personas viven en espacios pequeños y no siempre es una elección o algo temporal. Nos queremos asegurar de que la mayoría de las soluciones sean adaptables y asequibles para personas que tienen poco presupuesto y pocos metros", ha explicado Mosiri Cabezas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?