Consumo

Productos que Mercadona ha dejado de vender y los clientes reclaman

Mariola Báez

Foto: Mercadona

Jueves 13 de febrero de 2020

3 minutos

Algunos alimentos o cosméticos ya no están en sus lineales y muchos consumidores piden su vuelta

Mercadona

Son muchas las razones que pueden hacer que un determinado producto desaparezca de las estanterías del supermercado al que acudes normalmente y no siempre se debe a un problema o una queja. A veces es una estrategia que busca renovar la oferta o una retirada puntual que buscar hacer espacio a nuevos productos, o bien mejorar, de alguna manera, uno ya existente.

Los clientes de Mercadona (@Mercadona) han expresado en redes sociales y, en más de una ocasión, en los propios establecimientos de la cadena valenciana, su disgusto por no encontrar algunos de los productos más consumidos, especialmente si se trata de los que forman parte de sus marcas blancas, como Hacendado, Deliplus o Bosque Verde.

Productos que se echan de menos

Fueron muchos los que el pasado verano se preguntaron el motivo de la ausencia de los helados Mochi, un original “bombón” que ofrecía dos sabores, mango y coco, y estaba recubierto de un suave bizcocho de arroz. Fue tal el interés de los clientes que hasta hubo recogida de firmas en Internet para que los populares helados volviesen sin demora. La propia empresa, a través de su Twitter, explicó que habían sido retirados con la intención de mejorar su textura, para que resultase más suave y cremosa en el paladar. Algo similar parece haber ocurrido con la tarta de fresa que los más golosos añoran. Habrá que esperar a la llegada del próximo verano para comprobar si se produce su regreso.

Mercadona, fachada supermercado de los Peligros (Granada)

Sin duda, uno de los grupos de alimentos por el que más consumidores han preguntado es el de las comidas preparadas. Tener disponibles en la zona de refrigerados platos elaborados sencillos y tradicionales, como una paella o un pollo en salsa, o especialidades típicas de otros países, como el tabulé o el cuscús, era frecuente. Lamentablemente, ahora la oferta se ha reducido a mínimos. Muchos de esos platos han desaparecido, quizá pensando en una nueva estrategia comercial, porque en algunos de sus establecimientos han incluido la venta directa de comida preparada.

Su pasta de curry rojo y verde, indicada para mezclar con otras especias o condimentos, también ha sido retirada y más de un “fan” ha dejado constancia en redes de su deseo de volver a consumirla. En el caso de los productos de este tipo, que no son de marcas propias, muchas veces es la falta de acuerdos con los fabricantes lo que provoca su salida de Mercadona, que hay que recordar tiende a establecer contacto, siempre que es posible, con proveedores de proximidad.

Entre las bebidas, la gaseosa de Hacendado también fue retirada, aunque ya ha regresado, según aseguran algunos consumidores, con menos proporción de gas.

Ausencias por Navidad

A finales del pasado año, algunos consumidores echaron en falta productos a los que eran fieles, año tras año, en la fechas navideñas. Ya había ocurrido con su tradicional bolsa de cotillón, que en 2014 tuvo que ser retirada porque su contenido incluía, según señalaron en su momento algunos clientes, una trompeta que no sonaba.

En las últimas Navidades, la ausencia más destacada del surtido navideño ha sido el turrón blanco de galleta salada. Ante la demanda y las quejas por su desaparición, la empresa contestó que “informaría a los responsables” del interés suscitado por la compra de este producto.

Mercadona

Cuestión de belleza y limpieza del hogar

Cosméticos, productos de belleza, cremas hidratantes y depilatorias... Para muchos consumidores los productos de cuidado e higiene personal son un punto fuerte a la hora de elegir hacer la compra en este supermercado.

En concreto, de su conocida marca Deliplus han sido varias las cremas retiradas temporalmente y que han vuelto con fórmulas mejoradas, en muchos casos, por la demanda generalizada entre los clientes. Es el caso de su crema hidratante con aceite de oliva, uno de los productos estrella que se encuentra en la sección de perfumería a un precio muy económico, o el de la crema reductora que también desapareció durante unos meses.

Los tintes para el cabello, por su parte, han pasado por varias temporadas de mayor presencia en las estanterías. Son muchas las personas, especialmente mujeres, que han elegido la coloración tono sobre tono de la marca para el cuidado del cabello, y cuando algún color no está disponible, los consumidores no dudan en reclamarlo.

Por último, la marca Bosque Verde es una de las favoritas para el cuidado del hogar y Mercadona no cesa de incorporar nuevos productos para ampliar la gama, que ofrece opciones idóneas para las distintas tareas de limpieza. En este sentido, uno de los artículos que fue retirado por un corto periodo de tiempo fue el detergente líquido porque, según apuntaron algunos clientes, la textura resultaba anormalmente espesa y dificultaba su vertido. Actualmente el limpiador vuelve a estar disponible con distintas variedades para adaptarse a todos los gustos y necesidades.

0

No hay comentarios ¿Te animas?