Cuál

¿Qué diferencias existen entre las especias y las hierbas aromáticas?

Victoria Herrero

Jueves 25 de abril de 2019

1 minuto

Las hierbas son las hojas de las plantas mientras que las especias se extraen de tallos o semillas

Diferencias entre especias y las hierbas aromáticas (bigstock)

No es lo mismo una hierba aromática que una especia, aunque puedan parecer similares. Las primeras se refieren a esas hierbas silvestres que crecen o son cultivadas para dar sabor a nuestra cocina y que provienen de las hojas o ramas de las plantas; mientras que en el caso de las especias son condimentos para el mismo fin pero se obtienen de los tallos, raíces o semillas. Tal era la dificultad de la extracción de estas últimas que hasta en la Antigüedad se llegaron a usar remplazando al oro como moneda de cambio como símbolo de su apreciado valor. 

Diferencias entre hierbas aromáticas y especias (bigstock)

Hierbas imprescindibles en tu cocina

Toda receta que se precie debe tener su punto especial, que en la mayoría de las veces le otorga un puñado de especias o unas ramitas de hierbas aromáticas. Así, en tu despensa no pueden faltar estas variedades esenciales de hierbas.

  • Si quieres probar suerte con la cocina italiana, no te olvides de unas buenas hojas de albahaca fresca para elaborar un delicioso pesto para tu plato de pasta. Y si quieres animarte a hacer una pizza, ten siempre presente el orégano
  • Eneldo e hinojo son similares y buenos compañeros de un rico pescado al horno.
  • El laurel nunca falla en ninguna cocina española y es uno de los ingredientes claves para estofados y guisos. Y lo mismo el perejil, la hierba más apreciada por algún que otro divertido cocinero de nuestra televisión. Si lo tuyo es la merluza en salsa verde, el perejil es el rey.

Una pizca de especias...

Y en el apartado de las especias, en tu lista de la compra tiene que aparecer: 

  • Azafrán, la preciada especia para dar color y sabor a una rica paella.
  • Si quieres hacer la receta perfecta del arroz con leche no te puede faltar una especia como la canela que te envuelve en los recuerdos de tu infancia a galletas y bizcochos.
  • Comino para sazonar carnes y pescados y como acompañante de una buena olla de legumbres.
  • Uno no puede ir a Extremadura y no probar, y comprar, el maravilloso oro rojo de la comarca de la Vera, el pimentón. Dulce, picante o ahumado. Para todos los gustos ya que lo mismo te adereza unas ricas patatas con chorizo que sirve como broche maravilloso para una tapa de pulpo cocido. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?