Consumo

Baleares es la provincia más cara para hacer la compra en el supermercado online

Agus Calvet

Domingo 6 de septiembre de 2020

1 minuto

Lugo se sitúa como el lugar donde los precios son más moderados con respecto a la media nacional

La provincia más cara para hacer la compra en el supermercado online

Ir a la compra al supermercado online tiene un precio que depende mucho de en qué provincia la hacemos. Un estudio realizado por la web Soysuper muestra como Baleares es la provincia española donde sale más caro hacer la compra en este tipo de establecimientos. En el otro lado de la moneda estarían los supermercados de Lugo, donde es más barato la lista de la compra en supermercados.

Para el estudio se ha comprado los precios de productos idénticos que venden en las comunidades autónomas de España los ocho grandes supermercados vía online: Alcampo, Caprabo, Carrefour, DIA, Eroski, El Corte Inglés/Hipercor y Mercadona.

Con estos datos, y en comparación con la media nacional, hacer la compra en Baleares es un 0,9% más caro que la media, seguido de La Rioja (0,48%), Huesca (0,45%), Málaga (0,35%) y Burgos (0,34%). En la cola, Lugo, es un 1,45% más barato. Si se analizan las cifras por comunidades autónomas, las cadenas ofrecen en general precios más baratos en Galicia y Murcia, con un 0,86% y un 0,42% menor que la media. Baleares y La Rioja serían las comunidades más caras (+0,9% y +0,48% respectivamente).

Uno de cada tres conductores consideraría comprar un coche online por la pandemia

 

Este barómetro, que se realiza desde hace varios años, muestra también las tendencias ascendentes y descendentes por provincias. Gracias a ello podemos saber que León ha sido la provincia en donde el ascenso de precios en supermercados ha sido mayor, en comparación con la media (con un +0,1%).

En cambio, Teruel y Lleida han sido las que más han moderado e incluso bajado sus precios con respecto a la media.

Por comunidades, los ciudadanos de Euskadi son los que más han notado la subida de precios en supermercados, siendo un 0,18% más cara que la media en comparación con el 0,1% del año anterior. En contraposición, Cataluña ha bajado sus precios.

 

Mapa Barómetro precios supermercados Soysuper 2020
Mapa en el que las provincias más oscuras son las más caras y las más claras son las más baratas, según el estudio.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?